Inicio » Eventos UE » Día de Europa 2022

Día de Europa 2022

#DíaDeEuropa

“Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.” Robert Schuman

El Día de Europa tiene lugar cada 9 de mayo. En este día celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la conocida Declaración Schuman, en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

¡Te invitamos a celebrar el #DíaDeEuropa con nosotros!

Este año, te proponemos conocer más sobre las Misiones UE y descubrir la aceleradora europea Clean Cities ClimAccelerator que busca hacer que nuestras ciudades sean más limpias y sostenibles. Esta iniciativa, liderada por la Universidad Politécnica de Madrid a través del Centro de Apoyo al Emprendimiento de la UPM (CAIT) y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) y respaldada por EIT Climate-KIC, está enmarcada plenamente en el espíritu de la Misión Ciudades con un alineamiento de distintos instrumentos de ciencia e innovación con el mismo fin: el de la neutralidad climática de las ciudades.

La Misión UE sobre ciudades inteligentes y climáticamente neutras tiene como objetivo lograr más de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030 e inspirar a todas las demás ciudades para que sigan su ejemplo de aquí a 2050.

La Europa de las 100 ciudades