Inicio » Convocatorias europeas » Girls4STEM-2019: Proyecto piloto – Girls 4 Stem en Europa

Girls4STEM-2019: Proyecto piloto – Girls 4 Stem en Europa

– http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/other_eu_prog/other/pppa/wp-call/pp-call-document-girls4stem-2019_en.pdf

Objetivo:

El objetivo de esta acción es promover y enseñar temas de ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) a las niñas de manera atractiva con el fin de abordar la brecha de habilidades en los sectores de STEM dentro de la UE y, especialmente, el déficit de las mujeres y el aumento de las tasas de abandono escolar de las niñas. Otro objetivo es capacitar a las niñas para que aprendan y animarlas a convertirse en líderes en tecnología. Este objetivo se logrará a través de dos acciones. En primer lugar, se establecerá una red de escuelas, universidades, instituciones de educación superior y empresas. Servirá como plataforma para apoyar el avance de las niñas en la educación y las carreras de STEM, para intercambiar las mejores prácticas y para sensibilizar a las niñas de toda Europa con respecto al espectro completo de opciones de educación y capacitación. En segundo lugar, se organizarán los campamentos de verano sin costo para niñas de 13 a 18 años (generalmente de 1 o 2 semanas de duración).

Ámbito de actuación:

-Los campamentos de verano que incluyen experimentos, excursiones y actividades de laboratorio para mostrar el trabajo en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas;

-Enseñar los principios de la ingeniería de software: algoritmos, estructura de programas, sistemas informáticos;

-Conferencias, seminarios;

-Actividades de formación;

-Acciones de sensibilización y difusión;

-Acciones dirigidas a la creación y mejora de redes, intercambios de buenas prácticas;

-Estudios, análisis, proyectos de mapeo.

Candidatos admisibles:

-organizaciones sin fines de lucro (privadas o públicas);

-autoridades públicas (nacionales, regionales, locales);

-organizaciones internacionales;

–universidades;

-instituciones educativas;

-centros de investigación;

-entidades con fines de lucro;

-personas naturales

• Plazo de presentación de solicitudes: 27 de agosto de 2019