Inicio » Información general » Día de Europa 2018

Día de Europa 2018

Desde el Centro de Documentación Europea de la Universidad Politécnica de Madrid nos hemos sumado a las celebraciones que se han registrado por todo el mundo con motivo del Día de Europa.

Este año, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, hemos organizado una exposición centrada en este tema con el fin de destacar los lugares de interés del patrimonio europeo resaltando los que han sido otorgados con el Sello del Patrimonio Europeo, siendo una obra arquitectónica o de ingeniería relacionada con el perfil de esta Universidad.

Con motivo de esta actividad , que cumple con el objetivo de descubrir al público el Patrimonio Cultural Europeo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorgó a este Centro el Logo del Año Europeo del Patrimonio Cultural

La otra exposición celebra el 25 aniversario del Mercado Único Europeo y alude a las “cuatro libertades” en las que se basó su creación, descubriendo los logros obtenidos en estos 25 años.

Las dos exposiciones se podrán visitar del 7 al 11 de mayo en la entrada principal de Biblioteca Campus Sur de la UPM.

Además, el día 9, se ha celebrado con vídeos sobre el Patrimonio Europeo, atención al usuario, folletos específicos sobre las exposiciones y generales de la UE y merchandising.

En la página de la Comisión Europea se encuentran reflejados todos los eventos que tendrán lugar con motivo del Día de Europa, https://ec.europa.eu/spain/events/europe-day/madrid