Inicio » Sedas » WiFi4EU | Wifi gratis para los europeos

WiFi4EU | Wifi gratis para los europeos

Resultado de imagen de wifi gratis ue

Comisión Europea. La Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.

El presupuesto inicial del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

¿A quién beneficia?

A todos los europeos

El sistema WiFi4EU se subvencionará de manera geográficamente equilibrada, de manera que las conexiones de alta velocidad puedan beneficiar tanto a los residentes como a quienes estén de paso en miles de localidades de toda la UE.

  • Como mínimo entre 6.000 y 8.000 comunidades.
  • Hasta 40 o 50 millones de conexiones al día.

A las entidades con una misión de servicio público

El sistema WiFi4EU estará abierto a las entidades con misión de servicio público, como municipios, bibliotecas, centros de salud, etc. Financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet). Las entidades deberán costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material.

Se animará a las autoridades locales a crear y promover sus propios servicios digitales en ámbitos como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos.

Cómo solicitar WiFi4EU

El sistema WiFi4EU se concederá a través de procedimientos sencillos y no burocráticos como solicitudes online, pagos mediante bonos y unos requisitos de control ligeros.

En cuanto el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros aprueben el sistema WiFi4EU (se espera que en 2017) se publicará la primera convocatoria de proyectos. Los proyectos se seleccionarán por orden de llegada. Deberán proponer el equipamiento de zonas donde no exista aún un servicio wifi público o privado de características similares.

Fuente: Comisión Europea . Más información: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/wifi4eu-wifi-gratis-para-los-europeos

En el Archivo Digital España-UE (SEDAS) se pueden encontrar y consultar los siguientes documentos relacionados:

El papel de las TIC en el EEES como motor para la transformación social

La presidencia española y la Europa digital : prioridades para desarrollar las TIC

Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea (2014- )

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *