Inicio » Sedas » EUROPASS

EUROPASS

EUROPASS es una herramienta que le ayuda a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa cuyos objetivos son:

• Ayudar a los ciudadanos a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera eficaz para encontrar trabajo o formación.
  • Ayudar a los empleadores a entender las capacidades y cualificaciones de los trabajadores.
  • Ayudar a las autoridades educativas y de formación a definir y comunicar el contenido de los programas de estudio.

Se compone de cinco documentos, dos de acceso libre y tres expedidos por las autoridades de educación y formación:

Documentos de acceso libre:

• El Curriculum Vitae (CV), que le permite presentar sus capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia.
  • El Pasaporte de Lenguas es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas.

Documentos expedidos por las autoridades de educación y formación:

• El documento de Movilidad Europass, en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos.
  • El Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.
  • el Suplemento al Título Superior describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado de enseñanza superior. Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales que facilita su comprensión, en particular, en otros países distintos al que los expide.

El Archivo Digital España-UE (SEDAS) aloja el siguiente documento explicativo sobre las fuentes de información de la Unión Europea entre las que se pueden encontrar referencias a recursos de gran utilidad para el ciudadano, entre ellos EUROPASS: