Inicio » Convocatorias europeas » Convocatoria de propuestas EACEA/07/2017 en el marco del programa Erasmus+ — Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas — Inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EACEA/07/2017 en el marco del programa Erasmus+. Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas. Inclusión social a través de la educación, la formación y la juventud (2017/C 80/03)

1.   Objetivos

La presente convocatoria de propuestas apoyará proyectos de cooperación transnacional en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. La convocatoria comprende dos lotes, uno para educación y formación (Lote 1) y otro para juventud (Lote 2).

Objetivos generales

Los proyectos presentados en el marco de la presente convocatoria para cualquiera de los lotes deben tener por objeto:

1. difundir o mejorar buenas prácticas en materia de aprendizaje incluyente iniciadas, en particular, a escala local. En el contexto de la presente convocatoria, mejorar significa reproducir buenas prácticas a una escala mayor, transferirlas a un contexto distinto o aplicarlas a un nivel superior o sistémico

o bien

2. desarrollar y aplicar prácticas y métodos innovadores para promover la educación incluyente o los entornos juveniles en contextos específicos

Cada solicitud debe abordar un objetivo general y uno de los objetivos específicos, que se enumeran por separado para el Lote 1 y para el Lote 2. Tanto los objetivos generales como los específicos de la convocatoria son exhaustivos: no se considerarán las propuestas que no los aborden.

2.Solicitantes admisibles

Se considerarán solicitantes admisibles las organizaciones públicas o privadas que actúen en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud y las organizaciones de otros sectores socioeconómicos que realicen actividades transversales (p. ej. centros de reconocimiento, cámaras de comercio, organizaciones profesionales, sociedad civil, organizaciones deportivas y culturales, etc.) en los aspectos incluidos en la Declaración sobre la promoción de la ciudadanía y los valores comunes de libertad, tolerancia y no discriminación a través de la educación (Declaración de París).

En particular, se consideran solicitantes admisibles (sin que esta lista sea exhaustiva):

·       las instituciones educativas y demás proveedores de enseñanza;

·       las autoridades públicas a nivel nacional, regional o local con responsabilidades en materia de educación, formación y juventud;

·       las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG);

·       los institutos de investigación;

·       las organizaciones sectoriales y los interlocutores sociales;

·       los centros de orientación y reconocimiento;

·       las organizaciones internacionales;

·       las empresas privadas;

·       también serán admisibles las redes formadas por las organizaciones anteriores, siempre que tengan personalidad jurídica.

• Las solicitudes deben presentarse a más tardar:  el 22 de mayo de 2017 a las 12.00 horas del mediodía (CET).

Solicitud disponible en:  https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/funding_en

Más información: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.C_.2017.080.01.0003.01.SPA&toc=OJ:C:2017:080:TOC