Exposición: “La Tabla Periódica en los libros de la UPM”

.

Del 4 al 22 de noviembre, E.T.S. Ingenieros Industriales UPM

Del 14 al 29 de octubre de 2019, Rectorado UPM

Este año se conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos (IYPT 2019) designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con este motivo la Exposición bibliográfica anual de la Biblioteca Universitaria UPM, por iniciativa de la Biblioteca de la ETSI Industriales,  versará sobre esta efeméride y la aportación de los químicos españoles al descubrimiento de tres de sus elementos.

La Biblioteca Universitaria de la UPM agradece muy especialmente al catedrático Gabriel Pinto Cañón, profesor de la ETS de Ingenieros Industriales y Presidente del Grupo Especializado de Didáctica e Historia, común a las Reales Sociedades Españolas de Física y Química, la redacción de los textos de esta exposición, así como su participación en todo el proyecto.

Del 14 al 29 de octubre de 2019, la Exposición podrá ser visitada en el Rectorado UPM.

21 OCTUBRE 2019, 13:00 HORAS: VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN POR PARTE DE D.GABRIEL PINTO. Interesados enviar correo a biblioteca.informacion@upm.es

Posteriormente, y dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de la XIX Semana de la Ciencia en nuestra Escuela, la Exposición se trasladará a la E.T.S. Ingenieros Industriales, donde permanecerá del 4 al 22 de noviembre de 2019.

2019. Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos

Vídeo de la inauguración de la Exposición

Fotografías de la Exposición en Flickr

La Tabla Periódica en Wikipedia

3 comentarios en “Exposición: “La Tabla Periódica en los libros de la UPM”

    1. Gracias, Pilar, en nombre de la Biblioteca Universitaria. Estas exposiciones nos dan la oportunidad de disfrutar de nuestros libros más valiosos, habitualmente guardados a buen recaudo y no visibles al público. En esta ocasión, además, hemos contado con la valiosa colaboración del profesor de química Gabriel Pinto que, al igual que tú es un enamorado de los libros, además de un experto en la materia. Recibe un cordial saludo y ¡¡esperamos verte en próximas exposiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *