El Proyecto y las Actividades

Art & Science es un proyecto STEAM entre Ciencia y Arte cuyo objetivo principal es acercar a cualquier estudiante al mundo de la ciencia y la investigación científica utilizando el arte como medio universal de comunicación. Los participantes son estudiantes de ESO y Bachillerato que estarán mentorizados por estudiantes de Universidad.

El proyecto se estructura en cuatro fases:

• la formativa (del 15 de noviembre al 22 de diciembre de 2022) con charlas, talleres, visitas a museos y laboratorios y diversas actividades tanto on-line como presencialmente. En esta fase, los participantes estarán acompañados por profesores y alumnos universitarios.
  • la creativa (enero y febrero de 2023): creación de una propuesta artística sobre uno de los temas científicos abordados. Estarán apadrinados en todo momento por estudiantes universitarios que los guiarán y aconsejarán. La propuesta se enviará según las normas expuestas en la sección “Concurso” antes del 20 de marzo.
  • la exposición (marzo de 2023): todas las propuestas creadas se exhibirán en una de las exposiciones en el Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.
  • el concurso, todos los equipos que han realizado una propuesta participarán en nuestro concurso Art & Science.

El equipo ganador se dará a conocer el 22 de abril en el Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa y en esta web. Este equipo expondrá su trabajo en la IV edición del proyecto Art & Science organizado por el Instituto Nacional de Física Nuclear de Nápoles.

Premios:

Tarjeta regalo de 100 euros para cada uno de los miembros del equipo ganador.

Cada componente del segundo equipo clasificado recibirá una tarjeta regalo de 50 euros.