Saltar al contenido

El Concurso

Art & Science invita a los equipos participantes (estudiantes de ESO y Bachillerato) inscritos a presentar una creación donde, usando el arte como medio, se trabaje algún o algunos conceptos científicos. Puede ser una imagen, una escultura, una composición musical, un dibujo, una obra de carácter literario, una representación teatral, un programa de ordenador … Cada equipo tendrá asignado un grupo de estudiantes universitarios que los acompañará y asesorará en su trabajo.

El primer paso es inscribirse del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2022 a través del formulario de Inscripción .

Para concursar, debe entregarse antes del 20 de marzo de 2023 a través del botón de entregas, un archivo comprimido de formato zip o rar que contendrá:

  • Un archivo pdf donde se incluyan: el título del proyecto, los datos de los participantes, una descripción de la propuesta y se explique la motivación del proyecto realizado, el concepto científico tratado y su planteamiento (de entre 1 y 3 páginas).
  • Una fotografía o un video, de no más de 3 minutos de duración, donde se recoge el proyecto.

El archivo debe nombrarse con el nombre y apellido del representante del equipo.

Premios: Tarjeta regalo de 100 euros para cada uno de los miembros del equipo ganador. Cada componentes del segundo equipo clasificado recibirá una tarjeta regalo de 50 euros.

Si el Jurado lo considera adecuado, se pueden dar hasta dos premios especiales del Jurado.

Todos los participantes recibirán un certificado de participación y un detalle de parte del equipo organizador.