Proyectos con convenios I+D+i

  • 2000 – 2022 “Estudio sobre la gestión de vegetación autóctona para su mantenimiento y conservación en las instalaciones de un campo deportivo de la Comunidad de Madrid”

En el marco de un convenio de colaboración entre la UPM y la empresa gestora de campos deportivos se realizan trabajos de tratamientos selvícolasy  fitofortificantes sobre vegetación arbórea autóctona mediterránea. El seguimiento de estas labores está permitiendo alcanzar algunos resultados de investigación.

  • 2010 “Desarrollo de un sistema SIG para el proyecto Semillas Vivas con aplicación a otros proyectos” (Unión de Campesinos de Segovia)

Se desarrolló una aplicación SIG para inventariar las actividades llevadas a cabo por agricultores de Segovia, para la conservación de especies de interés agropecuario (vegetales y animales) en peligro de desaparición.

  • 2007“Redacción de documento de bases para la realización de Planes de Gestión del Arbolado Urbano en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las indicaciones recogidas en la Ley 8/2005, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid”.

Colaboración en la elaboración de documento de las bases.

  • 2007 Convenio Ayuntamiento de Madrid: Estudio fitosanitario del arbolado viario en la Colonia Manzanares (Madrid), y desarrollo de aplicación informática GIS aplicada.

Se realizó inventario fitosanitario y se desarrolló una aplicación SIG para visualizar el estado del arbolado viario de la Colonia Manzanares.

  • 2002 -2007 Varios Convenios Ayuntamiento de Madrid: Estudio fitosanitario del arbolado urbano de varios parques y zonas del ayuntamiento.

Se realizaron inventarios fitosanitarios sobre diferentes zonas y algunos parques del Ayuntamiento de Madrid. Se elaboraron conclusiones.

  • 2003-2007 Varios Convenios Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón: Estudio fitosanitario del arbolado urbano de Pozuelo de Alarcón – Diferentes Zonas.

Se realizaron inventarios fitosanitarios sobre diferentes zonas y algunos parques del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Se elaboraron conclusiones.

  • 2004 Valoración del arbolado afectado por urbanización de un área perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid en Pozuelo de Alarcón.

Se realizó informe de valoración del arbolado afectado y recomendaciones de actuación.

  • 2003 Estudio de la relación existente entre insectos escolítidos de Pino Pinaster y el hongo Ophiostomaminus, en pinares de Pinus Pinaster del Patrimonio Nacional de El Escorial. (Financia. Patrimonio Nacional)

Revisión en campo de las afecciones de escolítidos en el pinar. Estudio de la relación de estas afecciones con la presencia del hongo. Conclusiones

  • 2002 Inventario y caracterización de los ejemplares y masas arbóreas afectados por futuros viales en los Sectores UZ2.3- 01 y UZ2.4-03 en Pozuelo de Alarcón.

Inventariación de ejemplares y masas arbóreas y sus afecciones.

  • 2002 Realización del estudio de tratamiento de Tocones por medios bióticos en calles de líneas eléctricas(Red Eléctrica).
  • 1999 Estudio sobre los árboles singulares y notables del parque de la Casa de Campo.

Realización de un estudio y caracterización de dichos árboles.

  • 1996 Estudio sobre el arbolado singular y monumental de Villaviciosa de Odón.

Realización de un estudio y caracterización de dichos árboles.

  • 1991 Estudio Patológico de las plantas leñosas de los principales Parques de Madrid (Parque del Oeste y Parque del Retiro).

Inventario fitopatológico del arbolado de ambos parques. Elaboración de cartografía pie a pie.