Presentación

Agatángelo Soler Montellano (Granada, 1979) es arquitecto por la Universidad de Granada y doctor con mención internacional por la Universidad Politécnica de Madrid. El título de su tesis doctoral, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, es ‘Flexibilidad y Polivalencia: modelos de libertad para la vivienda social en España’.

Desde 2018 es profesor en el Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM, UPM), donde enseña Composición y Análisis de la Arquitectura dentro del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, y en el Taller de Composición del Máster Habilitante de Arquitectura.

Su carrera profesional transcurre en Madrid, donde ha colaborado en los estudios de Rafael Moneo y de Rafael de La-Hoz, ha formado parte del equipo de redacción de las revistas Arquitectura Viva/AV y ha desarrollado su actividad independiente.

Actualmente es secretario académico del Departamento de Composición Arquitectónica.

AppQUITECTURA, nuevo proyecto de innovación docente

Ana Esteban Maluenda y Agatángelo Soler codirigen el Proyecto de Innovación Educativa AppQUITECTURA, en el que miembros del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETSAM y del Departamento de Sistemas Informáticos de la ETSISI colaboran para la creación de una aplicación para móviles que servirá de apoyo a la docencia por medio de la gamificación. La financiación del proyecto ha sido concedida por el Servicio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información en: Ficha Proyecto I.E. 2021-2022 | Innovación Educativa UPM