DEPARTAMENTO

El Departamento de Producción Agraria de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas coordina las enseñanzas de los ámbitos de conocimiento de la Producción Animal, la Edafología, la Producción Vegetal y la Botánica agrícola y protección vegetal.

Integrado por cuatro Unidades, sus instalaciones y laboratorios se encuentran ubicados en los edificios de Agrónomos, Agrícolas y en los Campos de Prácticas y Experimentación de la Escuela, donde desarrolla gran parte de su actividad. El Departamento cuenta con 3 Laboratorios especializados con servicios al exterior pertenecientes a la Red de Laboratorios Madri+d.

La actividad docente del Departamento se desarrolla en las titulaciones de Grado de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería Alimentaria, Biotecnología, Ciencias Agrarias y Bioeconomía, así como en los Másteres universitarios de Ingeniería Agronómica (habilitante), Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, Ingeniería Ambiental, Jardinería y Paisajismo, Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible, Producción y Sanidad Animal, y el Máster propio de Viticultura y Enología.

El Departamento desarrolla una intensa actividad investigadora en diferentes líneas de investigación, contando con 9 Grupos de Investigación reconocidos en la UPM, participando la mayor parte de su profesorado en el programa de doctorado de Tecnología Agroambiental para una agricultura sostenible (TAPAS).

ENLACES DE INTERÉS