[Innovatech 2T Challenge 2019] – Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM

UPM_innovatech, Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), tras el éxito de ediciones anteriores, lanza un año más la convocatoria de UPM_innovatech 2T Challenge‘2019, una iniciativa que ofrece a nuestra comunidad universitaria el reconocimiento a la labor investigadora premiando a las tecnologías y resultados de I+D más innovadores de la UPM.

Así, se pone al alcance de los investigadores participantes 13.000 euros en premios, además de servicios de valor como formación en comercialización de tecnologías específicamente para investigadores UPM, apoyo a la difusión de los resultados de investigación y acceso a la red de contactos.

Por ello, te animamos a participar con tu resultado de investigación completando un sencillo formulario web y podrás:

  • Conseguir el reconocimiento como tecnología de la UPM con mayor potencial innovador y acceder a premios por valor de 13.000 euros:

1er premio: 10.000 euros (para inversión en tecnología) + 1.000 euros (en especie)

2º premio: 1.000 euros (en especie)

3er premio: 1.000 euros (en especie)

  • Acceder a un curso de comercialización de tecnologías en el que expertos y formadores profesionales en ámbitos como venta y cliente, comunicación, evaluación de potencial o valoración económica de tecnologías, expondrán conocimientos y herramientas aplicables para mejorar la aproximación comercial de la tecnología. La UPM financia en su totalidad el coste del curso para un número de plazas destinadas en exclusiva a investigadores de la universidad.
  • Aumentar la difusión e impacto de las tecnologías participantes a través de los canales de marketing gestionados por el UPM_innovatech y participación en evento WIT UPM_innovatech.

Más información (bases, datos de la iniciativa) e inscripción en: www.upm.es/innovatech

Plazo abierto de inscripción hasta el 17 de julio de 2019 (inclusive).

Si tienes cualquier duda o cuestión relacionada con la iniciativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en innovacion.tecnologica@upm.es

¡Te esperamos!

 

UPM _innovatech 2T Challenge 2019

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) de la UPM pone en marcha la segunda edición de esta iniciativa en la que se forma a los investigadores en la transferencia de tecnologías y se reconocen los proyectos más innovadores y competitivos.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 17 de julio de 2019, se dirige a investigadores de la UPM, tanto responsables de proyectos como en formación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología que proponen para competir.

Inscripciones en www.upm.es/innovatech

DossierWEB-UPM_innovatech_2T_Challenge_2019

Exposición de “PUENTES, ARCOS Y VIADUCTO MARTÍN GIL”

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil, en colaboración con el CEDEX y la Asociación Ferroviaria Zamorana, tienen el gusto de invitarte a la Exposición de “PUENTES, ARCOS Y VIADUCTO MARTÍN GIL”, que tendrá lugar entre los días 13 y 27 de mayo, ambos inclusive. El lugar de celebración será en el Aulario de la ETS. de Ingeniería Civil. El horario de visita será de Lunes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (excepto el día 17 de mayo que permanecerá cerrada).

La citada Exposición será inaugurada oficialmente, el día 16 de mayo a las 12:00 horas por D. José Trigueros Rodrigo, Director del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). 

La clausura tendrá lugar el día 27 de mayo a las 13:00 horas, y estará presidida por D. Guillermo Cisneros Pérez, Sr. Rector Magfco. de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante las dos semanas que permanecerá la exposición, tendrán lugar conferencias impartidas por Profesionales Especializados.

Cartel Exposicion MG A3 A

COMPETICIÓN ACTUAUPM 2019

A continuación podéis encontrar información sobre la 16ª Competición actúaupm, cuyo plazo de inscripción finaliza el 11 de marzo. Información sobre 16 Competición actúaupm

 

¡Atrévete a formar parte de la iniciativa de emprendimiento líder entre las universidades de toda España!

¿Te interesa el mundo de la innovación y el emprendimiento?, ¿te gustaría poner a prueba tus ideas y demostrar su potencial?, ¿quieres aprender las mejores herramientas y técnicas para conseguir sacar una start-up adelante y convertirte en un(a) emprendedor(a) de éxito? La respuesta a todas estas preguntas la encontrarás en la 16 Competición actúaupm.

Convertida en la iniciativa de emprendimiento universitario líder en España*, actúaupm no sólo te dará acceso a los 45.000 euros que entregaremos en premios, sino también a un completo programa formativo en emprendimiento (nº1 del ranking del EIT Master DS y HCID), a asesoramiento gratuito por parte de profesionales del sector, a una interesante red de contactos, y además podrás participar en todo tipo de actividades y sesiones de networking…

¡No te lo pienses! Sólo tienes que presentar tu idea antes del 11 de marzo a través de un sencillísimo formulario, ¡y estar preparado/a para todo lo que vendrá después!

Si quieres consultar más información, visita www.upm.es/actuaupm o www.actuaupm.blogspot.com  Y si tienes cualquier duda, escríbenos a creacion.empresas@upm.es

*Las más de 4.5000 ideas de negocio que han pasado por actúaupm hasta la fecha y las 248 empresas creadas (más del 70% activas a los tres años), que desde 2007 han captado más de 72 millones de euros de inversión, convierten al programa en la iniciativa de emprendimiento universitario líder en toda España

 

Curso semi-presencial de Project Management para certificaciones PMP y CAPM & marco ágil con Scrum

Un año más, como complemento del MGyPI en su 5ª edición en la ETSIC, incluimos en el 2º cuatrimestre la posibilidad de realizar un curso semi-presencial, 8 sesiones de 2 horas los lunes de 16:00 a 18:00, que comenzarán el 18 de febrero de 2019, como apoyo del curso online con apuntes, vídeos y test para la preparación de las certificaciones de PMP® y CAPM® del PMI, las más acreditadas internacionalmente para Project Management, incluyendo la gestión ágil de equipos de proyecto bajo el marco Scrum dado el enfoque global e hibrido incluido en la nueva, 6º Edición, del PMBOK®.

La presentación en la ETSIC será el miércoles 6 de 13:00 a 13:50.

En el siguiente dossier podréis consultar la información completa del curso, que incluye el precio especial de alumnos UPM, realizando eso sí la matrícula antes del 11 de febrero

Dossier_PMP_SEMIPRESENCIAL_v1-ETSIC-alumnos-PMBOK 6ª & Scrum – febrero2019

El enlace directo al curso e inscripción en la página web es:

https://www.projectmanagementbusinesscentre.es/nuestros-cursos/4-semipresencial-etsic/

Becas CSIC de introducción a la investigación

La Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 200 becas preferentemente orientadas a alumnos que vayan a realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el curso académico 2018-2019.

El objetivo de estas ayudas es iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado de y máster y dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas becas los españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios que reúnan los siguientes requisitos en el momento de la solicitud:

  • Estudiantes que tengan completados al menos el 50% de los créditos (ECTS) correspondientes al grado.
  • No haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado con anterioridad al curso académico 2016-2017.
  • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00.
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.
  • No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 de mayo al 1 de junio de 2018.

Más información en: http://www.csic.es/home?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1-2&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=/contentviewer/view&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace://SpacesStore/812c94d6-3385-4969-9c08-53631ab4ce53&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news

Convocatoria de pruebas selectivas de la Comunidad de Madrid

– Orden 814/2018, de 15 de marzo, de la Consejería de Presidencia, Justicia

y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el

ingreso en el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores, Escala de

Ingeniería Superior, Especialidad de Urbanismo, Edificación, Obras Públicas

y Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico, de Administración

Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/04/18/BOCM-20180418-4.PDF

– Orden 823/2018, de 19 de marzo, de la Consejería de Presidencia, Justicia

y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para el

ingreso en el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Técnicos, Escala de

Ingeniería Técnica, Especialidad de Urbanismo, Edificación, Obras Públicas y

Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico, de Administración

Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/04/18/BOCM-20180418-7.PDF

Máster de Liderazgo Internacional en Ingeniería y Arquitectura

La Universidad Politécnica de Madrid organiza con la Fundación Rafael Pino, el Máster de Liderazgo Internacional en Ingeniería y Arquitectura.

La inscripción al mismo debe realizarse a través de la dirección de correo electrónico master.liderazgo@upm.es, adjuntando carta de motivación, expediente académico, CV y certificación de idiomas. La fecha límite para preinscribirse es el viernes 30 de marzo de 2018.

Más información en: 

https://eventos.upm.es/17527/detail/presentacion-del-programa-ingenieria-liderazgo-y-excelencia.html

IV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS 2018 (iPMC2018)

El iPMC es un campeonato de carácter internacional donde alumnos de programas en dirección de proyectos compiten en equipo para demostrar sus conocimientos. Es una experiencia única tanto para los equipos como para el profesor que los patrocine. 

Os animamos a formar equipos de entre 3-4 alumnos para la primera etapa de clasificación. Inscribiros hasta el 9 de marzo inclusive!!!

http://www.aeipro.com/es/aeipro-joven/ipmc

Cartel_iPMC2018

En 2017, los alumnos de nuestro máster se clasificaron en la final nacional del International Project Management Championship 2017 España.

iPMC 2017 AEIPRO Joven publicó la clasificación definitiva de los siguientes grupos:

1º Máster Universitario en Dirección de Proyectos de la Universidad de Santiago de Compostela

2º BPMSat – Universidad de Valladolid – Universidad Europea Miguel de Cervantes

3º Máster Universitario en Planificación y Gestión de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Madrid

http://www.aeipro.com/es/?id=956:clasificacion-de-la-final-nacional-del-ipmc-2017

https://www.youtube.com/watch?v=cLWLF4Z14Ns&feature=youtu.be

Oferta de empleo en Payfit

Se adjunta oferta de empleo en Payfit, sobre Product Builder Spain.

Product Builder Spain

Talent UPM 2018 – XII Feria de Empleo Virtual UPM

Un año más la UPM celebra su evento anual de empleo, en este caso, con la iniciativa Talent UPM que engloba tanto la XII Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid, como la celebración de mesas redondas con presencia de los distintos sectores del tejido empresarial, así como Ferias Sectoriales, diferentes conferencias y ponencias, así como  otro tipo de eventos.

Talent UPM engloba durante el mes de marzo de 2018:

 

  • 7 de Marzo Crea tu Start-up en la Universidad. ETSI Ingeniería y Diseño Industrial (14:00 horas)
  • 8 de Marzo Talento y Competencias en le Siglo XXII. ETS Ingeniería y Diseño Industrial (16:00 horas). Talleres de Busqueda de Empleo en Redes Sociales y Elaboración de Curriculums. ESIDI (17:30 horas)
  • 8 de Marzo El Talento se hace. ETS de Edificación (11:30 horas)
  • 9 de Marzo Jornada Empleabilidad en el Sector de las Materias Primas. ETSI de Minas y Energía (12:30 horas). Taller Búsqueda de Empleo en Redes Sociales. Salón de Actos Fundación Gómez Pardo  (13:45 horas)
  • 14 de Marzo Taller de Orientación Laboral, Elaboración de Curriculum. ETSI Aeroespacial (15:30 horas)
  • 23 de Marzo Mesa Redonda Ingeniería y Energía. ETSI Minas y Energía (12:30 horas)
  • del 21 al 23 de marzo XII Feria Virtual de Empleo de la Univesidad Poltiécnica de Madrid
  • 21 de Marzo Power You Experience  en la ETS Ingeniería Arenonaútica  y del Espacio

 

Consulta la web, donde encontrarás enlaces a cada uno de ellos con información y acceso a la inscripción:

https://eventos.upm.es/15878/detail/talent-upm-xii-feria-de-empleo-virtual-upm.html

Cartel Talent UPM 2018