El Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid está especializado en la enseñanza en las siguientes áreas de conocimiento: Matemática Aplicada, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Estadística e Investigación de Operaciones. Imparte docencia en materias como Cálculo, Álgebra Lineal, Geometría Afín y Proyectiva, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Programación y Optimización.

Está organizado en cuatro secciones departamentales que corresponden a las cuatro escuelas donde están adscritos sus profesores:

La actividad docente se lleva a cabo en estas cuatro escuelas y en la ETS de Ingenieros Informáticos.

Los profesores del Departamento de Matemática Aplicada desarrollan su investigación en una amplia variedad de temas relacionados con la aplicación de la matemática a la arquitectura, la ingeniería, la tecnología y las ciencias en general. Algunos son Modelos Matemáticos no Lineales, Geometría y sus Aplicaciones, Fractales y Aplicaciones a las Ciencias del Suelo y Medioambientales, Sistemas Complejos, Estadística Computacional y Modelado Estocástico, Computación Natural, Teoría de Galois Diferencial, Sistemas Mecánicos de Control, Modelos Bio-ecológicos, Redes Complejas, Modelado Estocástico de Sistemas Biológicos.

El objetivo del Departamento es doble.  Por un lado, dotar a los futuros egresados de los conocimientos matemáticos imprescindibles para afrontar los retos tecnológicos a los que se enfrentarán como arquitectos, ingenieros y tecnólogos. Por otro,  promover y apoyar la investigación para la creación, desarrollo y transmisión de conocimiento. En este sentido el Departamento entiende la docencia y la investigación en la UPM como las dos caras de una misma moneda.

Contacto: info.dma(at)upm.es