WISE SYSTEM

Proyecto Wine Sensor System

WINE SENSOR SYSTEM

| 1 comentario

WINE SENSOR SYSTEM

Este proyecto se plantea como continuación de la labor investigadora desarrollada en los últimos años, abordando nuevos retos y objetivos. Así, el principal propósito es proseguir en el desarrollo de componentes de microondas basados en conceptos de metamateriales y en la generación de conocimiento al respecto, pero, sobre todo, su aplicación concreta en un campo específico como la industria agroalimentaria. La idea es generar resultados que representen un gran avance por su carácter aplicado, generando un importante impacto socio-económico y aportando soluciones de gran utilidad. Se plantean, por tanto, los siguientes objetivos fundamentales:

  • Desarrollo de nuevos sensores de microondas basados en conceptos de metamateriales optimizados para detección y monitorización en entornos industriales.
  • Aplicación directa de los sensores en un entorno industrial específico.

El entorno de aplicación que se ha buscado es el de una bodega, para lo que se cuenta con el apoyo de una empresa líder en los mercados de vinos y zumos en España y que ha mostrado su interés en colaborar con el equipo investigador en el desarrollo de estos sensores fluídicos de microondas para aplicarlos en los procesos de producción de las plantas de la compañía.

Los grupos participantes (Cimitec y DIEMAG) cuentan con financiación de diferentes proyectos y acuerdos con instituciones públicas nacionales y regionales, así como con instituciones privadas con los que financiar las actividades recogidas en Programa Científico-Técnico del proyecto.

No obstante, en este proyecto se solicita financiación para la contratación de un investigador que trabaje en él formando parte del grupo DIEMAG en la UPM. La financiación solicitada cubriría su contratación durante los 2 años de duración del proyecto. Se prevé la solicitud de nuevos proyectos en convocatorias nacionales, regionales y del Plan Propio de la UPM que permitan su contratación una vez finalizado este contrato.

Un comentario

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.