Un año realizamos los Seminarios de Investigación UPMWater, esta vez en su quinta edición, con el objetivo de compartir y visibilizar el trabajo de investigadores en el ámbito del agua.
“Nexo Agua, Energía, Alimentación y Ecosistemas” está organizada por el Grupo de Investigación en Recursos Minerales la ETSI de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuyas líneas de investigación fundamentales se centran en:
Los ponentes cuentan con 5 minutos para presentar los avances y resultados de su investigación.
Fecha límite: 23 de diciembre 2021
Fecha límite: 20 de enero 2022
La participación está abierta tanto investigadores/as de la Universidad Politécnica de Madrid, como de otras universidades o centros de investigación a nivel nacional e internacional.
Para ponentes: es necesario adjuntar el Resumen en el Formulario de Inscripción según la plantilla facilitada.
12:00-12:15. Inauguración
12:15 – 12:45. Ponencia THE WATER-ENERGY-FOOD-ECOSYSTEM NEXUS: ENGAGING IN TRANSDISCIPLINARY RESEARCH FOR WATER SOLUTIONS
Ponente invitado: Giovanni Bidoglio. Joint Research Centre, European Commission.
Moderador sesión mañana: Arturo Hidalgo
12:45 – 13:45. Presentaciones (P1-P7)
13:45 – 14:15. Panel de discusión “ Water – Energy – Food Nexus approach” parte I
14:15 – 15:30. Pausa comida
15:30– 16:00. Ponencia ABASTECIMIENTO CONJUNTO CON AGUAS SUPERFICIALES Y SUBTERRÁNEAS EN EL MEDIO RURAL.
Ponente invitado: José Manuel Murillo. Jefe del Área de Hidrología General y Calidad del Agua, Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España del CSIC
Moderadora sesión tarde: María Sánchez
16:00 – 17:00. Presentaciones (P8-P15)
17:00 – 17:15. Pausa coffee-break
17:15 – 18:15. Presentaciones (P16-P23)
18:15 – 18:45. Panel de discusión “ Water – Energy – Food Nexus approach” parte II
18:45. Clausura
Sala Fausto de Elhuyar. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía
Universidad Politécnica de Madrid
Dirección: Ríos Rosas 21, 28003, Madrid.
Correo: upmwater@upm.es