TRAYECTORIA

NUESTRA HISTORIA

Corría el año 2008 cuando llegó a nosotros una noticia: una nueva competición de motocicletas de equipos de estudiantes iba a dar comienzo. La primera carrera tendría lugar en Aragón en el otoño de 2010. Así, un grupo de estudiantes, de la mano del profesor universitario Manuel Merino, se pusieron manos a la obra. ¿El objetivo? Tener listo un prototipo para la competición. Y no solo eso, había que revolucionar el motociclismo de la mano de la ingeniería y la tecnología.

Presentada en el año 2023, es el último modelo del equipo Petrol desarrollado tras un cambio generacional. Valorada muy positivamente por la calidad de su diseño y su ergonomía, supuso un séptimo puesto global al equipo. Es un prototipo de 40 CV capaz de superar los 197 km/h.

Hitos

Prototipo más ligero de la competición

Quinto puesto en pruebas de frenada

Nuestro prototipo más reciente y el más trabajado aerodinámicamente hasta la fecha. Capaz de alcanzar una velocidad punta máxima de 217 km/h, nos ha permitido consolidarnos como la moto más rápida de toda la competición de MotoStudent, pulverizando todos los registros anteriores en las categorías Petrol y Electric. Segundo puesto en carrera. Mejores de España y terceros a nivel internacional contra 48 equipos de 19 países.

Hitos

La implementación de un kit aerodinámico propio desarrollado en túnel de viento han supuesto una mejora aerodinámica del 9% respecto a la EME20-E.

¡Mejor aceleración internacional en 5,924 segundos!

Hasta 65 CV de potencia (48 kW)

En el año 2020, la llegada de la pandemia complicó el proceso de desarrollo, algo que fue visto en el equipo como un reto. Las dificultades no nos impidieron desarrollar un prototipo que lograría ser el cuarto mejor diseño global de la competición.

Hitos

Tercer mejor diseño conceptual

Décima posición en carrera

Tras un año complicado para todos debido a la pandemia y a las consecuencias que tuvo, logramos desarrollar un prototipo que de nuevo supuso un gran paso adelante en cuanto a prestaciones, con más de 50 CV de potencia que nos permitieron alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h . Podio con un segundo puesto en la fase general ante 46 equipos.

Hitos

Prototipo con un peso inferior a los 128 kg

La moto más veloz de toda la edición de Motostudent 2021

En la quinta edición, la motocicleta se desarrolló cuidadosamente siguiendo las sensaciones transmitidas por nuestro piloto. Gracias a ello se obtuvo una de las mejores motocicletas de una edición en la que participaron 45 universidades de 17 países diferentes.

Hitos

Tercer puesto en Best MotoStudent

Reducción del peso estructural un 20%

El año 2018 supuso un gran paso adelante. Ya con cierta experiencia tras nuestra primera participación en Motostudent, fuimos capaces de mejorar y optimizar la moto anterior en todos los aspectos, con un prototipo inferior a los 120 kg de peso cuyo paso por curva mejoró muy significativamente. Podio en la fase general de la competición y en carrera contra 26 equipos.

Hitos

Primera moto en superar la barrera de los 200 km/h

Premio Best Design

Capaz de otorgar un par máximo de hasta 130 Nm

El año 2016 vio un aumento en la calidad del proyecto, mejorando sustancialmente los resultados obtenidos hasta la fecha. Se estableció una nueva geometría en base a los datos del prototipo anterior y se realizó una revisión en profundidad de los principales componentes estructurales. El equipo se había renovado al completo pero eso no supuso un freno.

Hitos

Sexta posición en carrera

Premio al tercer mejor proyecto industrial

La moto que supuso el inicio de algo grande. Fue nuestro primer prototipo eléctrico y el resultado de un durísimo trabajo, que nos permitió acabar nada más y nada menos que en 2º posición de carrera en nuestro debut en la competición internacional de MotoStudent.

Hitos

La moto más ligera de toda la edición

Consumo de energía por vuelta un 20% inferior al establecido por la organización

En 2014 finalizamos nuestro tercer prototipo, con grandes avances en la dinámica de la moto. La buena acogida de este prototipo por parte de los pilotos probadores y varias peticiones por parte de competidores del CEV llevo a crear la spin-off EME Technologies para la fabricación de motocicletas de competición para el Campeonato de España de Velocidad, realizando su debut en PreMoto3 y Moto4 en 2017.

Hitos

Offset modificable

Primer airbox impreso en 3D

Nuestro segundo prototipo supuso un cambio de motorización con los cuatro tiempos del motor Yamaha WR 250. Este proyecto definió el espíritu del equipo para las siguientes ediciones, la innovación se convirtió en el camino a seguir.

Hitos

Premio a la mejor innovación tecnológica

4ª posición en MS1

Después de dos años de trabajo intenso, en 2010 terminamos nuestro primer prototipo, impulsado por un motor Gasgas de dos tiempos y 125 cc. Habíamos partido rumbo a lo desconocido y nuestras ideas se habían logrado materializar, unas ideas en cullo extremo había un colín estructural en fibra de carbono.

Hitos

1ª Posición en cálculos técnicos

Sistema de recuperación de energía