Charla en el Fault2SHA EBSZ Lab, en la Universidad de Alicante sobre los modelos estadísticos epidémicos y su aplicación en la caracterización de la sismicidad.

La Dra. Pouye Yazdi dio una charla en un taller organizado por el grupo Fault2SHA-Betics para abordar el Modelado de Fallas en PSHA y habló sobre la aplicación del modelado ETAS para separar la tasa de sismicidad de fondo de la tasa de réplicas. Describió cómo la versión espacial de este modelado puede ser incorporada en la estimación de las densidades de sismicidad suavizadas mediante distribución kernel, que son necesarias para la estimación de la peligrosidad sísmica utilizando el método no zonificado.

TERRA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.