El Proyecto y las Actividades

TejeMat es un proyecto STEAM que aúna las matemáticas y el ganchillo con el objetivo principal es acercar a cualquier estudiante al mundo de las Matemáticas y el diseño utilizando el ganchillo como medio de comunicación.

El proyecto se estructura en cinco fases:

• 1º- Inscripción de los participantes
  • 2º- Etapa formativa: Una vez conocidos los participantes, se impartirán cinco talleres: unos relativos a al aprendizaje de las técnicas del ganchillo y otros de carácter matemático donde se presenten elementos que pueden ser representados en las creaciones posteriores.
  • 3º- Etapa creativa: en ella los participantes se dedicarán a la creación de una propuesta artística sobre algún tema científico abordado durante la etapa formativa. En esta fase estarán acompañados por los profesores de los talleres que los guiarán, orientarán y aconsejarán.
  • 4º- La exposición: todas las propuestas creadas se exhibirán como una de las exposiciones en el Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM en la ETS de Arquitectura y se mostrará en diversos espacios educativos. Paralelamente se albergarán en la página web como una exposición virtual.
  • 5º- Audiovisual: se creará un video explicativo de carácter docente donde se presenten las creaciones y se explique la matemática que encierra cada una de ellas. Esta propuesta permitirá difundir el proyecto y servir de inspiración para otros.