Programa 2015

TÍTULO: II Seminario GATE: “Laboratorios 3D: una nueva dimensión en la enseñanza"

DIRIGIDO A: Docentes del ámbito universitario y educadores en general.

FECHA: 16 de junio de 2015, jornada de mañana.

LUGAR: Paraninfo, Rectorado A, UPM.

PROGRAMACIÓN:

   

·         09:00 – 9:30  Recepción, acreditación y entrega de materiales.

 

·         09:30 – 10:00 Inauguración y bienvenida por parte del Vicerrector de Planificación Académica y Doctorado D. Francisco Javier Elorza Tenreiro. Dirige la jornada Ana Alegría Blázquez, Community Manager del Gabinete de Tele-Educación.

 

·         10:00 – 10:20 "Servicio Labs 3D en la Universidad Politécnica de Madrid", D. Daniel Fernández-Avilés Pedraza. Doctorado en Software, Sistemas y Computación por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico del Gabinete de Tele-Educación.

·         10:20 – 10:40 "Integración de la plataforma elab3D en la enseñanza de la Electrónica", D. Sergio López Gregorio. Profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

·         10:40 – 11:00  "El profesor virtual, en el laboratorio virtual", D. Antonio Barrientos Cruz. Profesor titular en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Universidad Politécnica de Madrid.

·         11:00 – 11:20  "Laboratorio de Experimentación Química: Práctica virtual de la asignatura de Ciencia Medioambiental del Grado en Ingeniería Civil". Dña. Mª del Rosario Torralba Marco. Profesora titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

·         11:20 – 11:50 Descanso/café

 

·         11:50 – 12:20 “La Ciudad 3D. Laboratorio Social Aumentado”, D. David Fonseca Escudero. Profesor Titular de la Universidad Ramon Llull de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Salle.

·         12:20 – 12:50  “Práctica de auto-inspección de un laboratorio virtual”, Dña. Ana Martín Suárez. Profesora Titular de la Universidad de Salamanca.

·         12:50 – 14: 00 Mesa redonda: Realidad virtual en la docencia.

·         14:00 – Cierre y clausura por parte de D. Luis Catalán Pastrana, Jefe de Servicio del Gabinete de Tele-Educación de la UPM. 

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Durante toda la jornada habrá intervenciones a través de un backchannel  y un hashtag creado para el seminario denominado #seminarioGATE15.
  • Se entregará certificado de asistencia.
  • El Seminario será retransmitido en directo y grabado para poder verse en diferido. Los enlaces son los siguientes:

        Directohttp://audiovisuales.upm.es/directo/

        Diferido: será colgado en el Canal UPMYoutube,  http://www.youtube.com/user/UPM  y en la web del Seminario  https://blogs.upm.es/seminariosgate/ 

  • Las presentaciones de los ponentes formarán parte del Archivo Digital de la UPM para acceder de forma permanente a cualquiera de ellas.

RED WIFI INVITADOS ImageUploadedByTapatalk

La UPM pone a disposición de los asistentes una conexión wifi gratuita, para más información:

Configuración wifi