Sumérgete en el Mundo de la Información Geoespacial en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía

Semana de la Ciencia UPM 2024
Plazas disponibles: Sí

¿Te apasiona la ciencia y la tecnología? ¿Te gustaría descubrir cómo la información geoespacial está revolucionando el mundo a tu alrededor? Únete a nosotros en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía durante la Semana de la Ciencia para una experiencia educativa única destinada a estudiantes de 4º ESO y bachillerato. Ofrecemos una serie de talleres interactivos diseñados para inspirar y despertar el interés en el fascinante campo de la información geoespacial.

Tendrás la oportunidad de participar en talleres prácticos que abarcan una amplia gama de aplicaciones de la información geoespacial. Desde la planificación de ciudades resilientes y la creación de mapas interactivos en la web hasta la reconstrucción de entornos en 3D mediante fotogrametría y la interpretación de curvas de nivel para representar el terreno, cada taller te proporcionará una visión profunda y práctica de cómo se maneja y utiliza la información geográfica en el mundo real. Además, podrás explorar el uso de tecnología láser para la creación de modelos tridimensionales precisos o descubrir cómo la geolocalización ayuda en la orientación:

- Taller de Ciudades Resilientes.

- Taller de Cartografía Web.

- Taller de Fotogrametría y Visión 3D.

- Taller de Visor de Terremotos.

- Taller de Laser 3D.

- Taller de Curvas de Nivel.

- Taller de Geolocalización

Cada día se impartirán 3 ó 4 talleres diferentes de la lista anterior.

Los talleres serán impartidos por profesores y doctorandos de la escuela, brindándote la oportunidad de aprender de expertos en la materia y hacer preguntas en un entorno interactivo y colaborativo.

Esta actividad es una excelente oportunidad para conocer de cerca cómo la información geoespacial o georreferenciada está transformando nuestro entorno y abriendo nuevas posibilidades para el futuro. Ven y descubre cómo puedes formar parte de esta transformación.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia educativa inolvidable en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía!

Fechas:

6 Nov 2024 – 10:00
8 Nov 2024 – 10:00

Duración (minutos):

Área temática:

Ingeniería Civil y Arquitectura

Tipo de actividad:

Tipo de público:

3-4 ESO, Estudiantes Bachillerato

Localización

Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía (ETSITGC) UPM
C. Mercator, 2, Puente de Vallecas (Campus Sur)