¿Quieres conocer el riesgo de padecer diabetes tipo 2?: Ven al taller práctico que te ofrece el INEF-Universidad Politécnica de Madrid.

Semana de la Ciencia UPM 2024
Plazas disponibles: Sí

Se calcula que la diabetes afecta aproximadamente a 540 millones de personas en todo el mundo. En esta jornada podrás conocer el riesgo de padecer diabetes en los próximos 5 años y además conocerás las herramientas que se utilizan para su prevención. Esta jornada se desarrolla con una mesa de debate, un taller práctico y testimonios de personas con diabetes y su relación con el ejercicio.

En los últimos años, la Obesidad y la Diabetes Tipo 2 se han convertido en un problema de salud pública debido al aumento de casos registrados de ambas patologías. Se calcula que la diabetes afecta aproximadamente a 540 millones de personas en todo el mundo.
Esta jornada se desarrollará con una mesa de debate, un taller práctico y testimonios de personas con diabetes y su relación con el ejercicio y en la misma tendrás la oportunidad de conocer el riesgo de padecer diabetes en los próximos 5 años y así mismo conocer las herramientas que se utilizan para su prevención.
Esta actividad está coordinada por las profesoras Margarita Pérez Ruiz y Sofía Peregrina Escolar. Con la colaboración del Departamento de Salud y Rendimiento Humano dirigido por Marcela González Gross y los profesores investigadores del departamento Miguel Ángel Rojo, Eva Gesteiro Alejos, Raquel Pedrero Chamizo, Augusto García Zapico, Thomas Yvert y Ana Navarro Sánchez. Además, contará con la participación del director del Centro Deportivo Inef- UPM, Guillermo Fernández Santos y la intervención de los Concejales del Ayuntamiento de Tres Cantos, D. Mario Arancón Monge, Concejal de Salud Pública y D. Eduardo Lorca Sánchez, Concejal de Deportes, así como la Asociación de Diabéticos.

Se llevará a cabo en el Aula Magna del INEF de 12:00 a 14:30 el día 11 de noviembre en formato tanto presencial como online.
En ambos casos es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico gi.imfine@upm.es indicando en el Asunto: Semana Ciencia 2024 presencial y/o Semana de la Ciencia 2024 online

Fechas:

11 Nov 2024 – 12:00

Duración (minutos):

Área temática:

Tipo de actividad:

Cursos y talleres

Tipo de público:

Estudiantes Ciclos Formativos, Público universitario, Público general, Público individual, Grupos organizados, Más de 65 años

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) UPM
C. de Martín Fierro, 7 (Ciudad Universitaria)

gi.imfine@upm.es