Agrivoltaica: la convivencia en el campo de agricultura y energía solar

Semana de la Ciencia UPM 2025
Plazas disponibles: No

Se realizará un taller práctico utilizando paneles solares conectados realmente y una aproximación al uso combinado del suelo entre energía fotovoltaica y agricultura.
¿Sabes cómo genera un panel solar electricidad? Y las plantas… ¿cómo aprovechan el sol? Y si ambas necesitan de la luz, ¿cómo pueden ayudarse?
Estas preguntas y otras que surgirán, te las resolvemos en un taller en el que se enseñan cómo funciona la energía fotovoltacia, cuales son los retos del futuro en materia de energía y alimentación.

Detalles

Fechas:

11 Nov 2025 – 11:00

Duración:

1h 30min

Área temática:

Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática

Tipo de actividad:

Cursos y talleres

Tipo de público:

5-6 primaria, 1-2 ESO, 3-4 ESO, Estudiantes Bachillerato, Estudiantes Ciclos Formativos, Público universitario

Localización

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)
Av. Puerta de Hierro, 2 (Ciudad Universitaria)
28040
Madrid
https://maps.app.goo.gl/mAQMqk1U25ZCnQ1x9

Inscripciones

relacionesinstitucionales.etsiaab@upm.es

Correo información

relacionesinstitucionales.etsiaab@upm.es

Organizador

https://blogs.upm.es/semanadelaciencia/wp-content/uploads/sites/1202/2024/09/logo-centros-etsiaab.png

Colaboradores

Semana de la Ciencia UPM
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.