Marie Skłodowska Curie Action –Postdoctoral Fellowship 2022 (MSCA-PF-2022)- Antenna design and radiofrequency for 5G applications

Desde la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y a través del grupo de Radiación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) en colaboración conmigo, del grupo Redes e Instalaciones de Baja y Alta Tensión (RIBAT) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), hemos propuesto una Postdoctoral Fellowship en el área de las Telecomunicaciones, sobre el diseño de antenas y radiofrecuencia para aplicaciones 5G, en la que participamos, entre otros proyectos, en uno del Plan Nacional liderado y coordinado por la ETSIT-UPM denominado Interspace-5G (https://blogs.upm.es/interspace5g/).

El solicitante debe ser doctor ingeniero con conocimientos de telecomunicaciones en el área de antenas y radiofrecuencia y cumplir las siguientes condiciones:

Los investigadores postdoctorales que quieran enviar su candidatura para este programa Europeo tienen que cumplir una serie de requisitos a fecha de cierre de la convocatoria:

• Estar en posesión del título de doctor,
  • Tener un máximo de 8 años de experiencia en investigación,
  • Movilidad:
    • Modalidad European Fellowship: haber residido o trabajado en el país de la institución de acogida (España para la UPM) menos de 12 meses en los 3 años previos al cierre de la convocatoria.
    • Modalidad Global Fellowship: haber estado en el país Tercero de la institución de acogida en la fase de salida fuera de Europa menos de 12 meses en los 3 años previos al cierre de la convocatoria

En el caso de que se obtenga la financiación podría trabajar al menos dos años en la UPM en un equipo multidisplinar que facilitará excelentes oportunidades de colaboración.

Nos urge tener un buen candidato para aplicar. Si estás interesado y cumples los requisitos, por favor, envía muestra de interés y CV antes del 15 de junio de 2022 a ricardo.albarracin@upm.es

Research background: https://portalcientifico.upm.es/es/ipublic/researcher/306674