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Inscripción
Para poder inscribirte en nuestra formación en promoción, redacción y gestión de proyectos europeos tienes que acceder a la plataforma de inscripción para títulos propios de la Universidad Politécnica de Madrid. Más abajo encontrarás todos los requisitos, criterios e indicaciones para poder llevar a cabo la inscripción.
¿Preguntas?
Curso 2024-2025
Cerrado el periodo de inscripción para la edición XVI de febrero a junio de 2025
Muchas gracias a todos los candidatos y candidatas por su interés
Contactaremos por correo electrónico comunicando el estado de la solicitud
Requisito de acceso
Título universitario que permita el acceso a formación de posgrado:
- Título Universitario Oficial Español -licenciatura, diplomatura, ingeniería, ingeniería técnica o grado-
- Título del Espacio Europeo de Educación Superior
- Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior
No es necesario que el título este homologado, sin embargo, si es necesario que el título este legalizado (Sello de la Haya o Sello Consular o Sello de la Embajada Española en el país de origen).
Perfil del alumnado
Profesional con experiencia en el ámbito de proyectos de I+D+I que posee un nivel adecuado para comprender documentos en inglés, ejerce la profesión en una institución española y quiere especializarse en promoción, redacción y gestión de proyectos europeos.
Quiere adquirir una visión global de las políticas de investigación e innovación en Europa, las oportunidades de financiación del Programa Marco de I+D+I de la UE y otros programas europeos; y las competencias clave para la promoción y redacción de propuestas y gestión de proyectos Horizonte Europa.
Criterios de evaluación para la admisión
La dirección del título evaluará las solicitudes de admisión sobre 10 puntos. La puntuación de cada candidato se obtendrá del sumatorio de los siguientes criterios:
- CV del candidato/a (5 puntos), explicitando las actividades, responsabilidades y formación relacionados con los contenidos y objetivos del título. Formato libre, máximo 2 páginas, en español o inglés.
- Carta de motivación (5 puntos), donde se incluirá la motivación personal por cursar el título, el plan para la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas y las capacidades para implementar esos conocimientos y competencias en una institución española. En caso de estar empleado, incluir la experiencia y objetivos de participación en proyectos y actuaciones internacionales de I+D+I de la institución española empleadora. Formato libre, máximo 2 páginas, español o inglés.
Indicaciones para completar el formulario de inscripción
La inscripción se realiza a través de la plataforma de inscripción para títulos propios de la UPM. Estas son las indicaciones para completar los apartados que más consultas generan.
Apartado ELECCIÓN DE TÍTULO
Seleccionar en el desplegable:
- Tipo Título: Estudios de posgrado -> Experto
- Título: EX.90.0000.01 – PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Y ACTUACIONES INTERNACIONALES DE I+D+I.
Apartado DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Completar todos los campos del apartado “Experiencia profesional más reciente”
2. Incluir la siguiente documentación, en formato pdf y de un tamaño máximo de 1 MB:
- DNI, pasaporte o NIE.
- Currículum Vitae. Seguir las indicaciones de redacción del apartado “Criterios de evaluación para la admisión”
- Carta de motivación. Seguir las indicaciones de redacción del apartado “Criterios de evaluación para la admisión”
Apartado INFORMACIÓN ACADÉMICA
Completar únicamente la ficha 01 – Estudios de primer ciclo, incluir la siguiente documentación, en formato pdf y de un tamaño máximo de 1 MB:
- Título universitario. Revisar la información del apartado “Requisitos de acceso”
- Certificado académico. Adjuntar de nuevo el Título universitario si no se dispone del certificado académico, porque no es un criterio de evaluación para la admisión
¿Qué proceso seguirá mi inscripción?
Una vez cerrada tu inscripción recibirás un correo electrónico indicándote el comienzo del proceso.
A continuación el Vicerrectorado responsable de los Títulos Propios analizará y validará tu inscripción, solicitándote todas las correcciones que sean necesarias.
Una vez validada tu inscripción recibirás un correo electrónico indicándote que la inscripción ha finalizado correctamente y que para saber si estás admitido, debes ponerte en contacto con la secretaria del curso, con el asunto: “Informacion de la Preinscripción en Titulos Propios de Posgrado UPM”
Son correos electrónicos automáticos que genera la plataforma de inscripción, no es necesario contactar con la secretaría administrativa del curso.
A partir de ese momento, la dirección del título evaluará las candidaturas recibidas de acuerdo con los criterios de evaluación para la admisión.
Antes de 15 días naturales tras la finalización del periodo de inscripción la dirección del título comunicará por correo electrónico la resolución de admisión, lista de reserva o denegación.
¿Preguntas?
Estaremos encantados de ayudarte