Inicio » Novedades » Jornada sobre Paisajismo: ¿Qué significa ser paisajista?

Jornada sobre Paisajismo: ¿Qué significa ser paisajista?

Las coordinadoras del Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo de la UPM organizan el 16 de mayo a las 11.30 h en el Salón de Actos del edificio de Agrícolas de la ETSIAAB, una jornada titulada ¿Qué significa ser paisajista? donde se analizará el itinerario a seguir para formarse como Paisajista y las salidas profesionales de este sector tan demandado en la actualidad. Esta jornada está dirigida a alumn@s de titulaciones relacionadas con las ramas agronómica, arquitectónica, forestal, medioambiental, biológica, etc., así como a personas interesadas en formarse en el área de la Jardinería y el Paisajismo. Para ello, se ha organizado una mesa redonda donde participarán los siguientes profesionales del sector y antiguos alumnos de la ETSIAAB:

– Iñaki Viñuela Galarraga, biólogo y Máster en Jardinería y Paisajismo por la UPM, como presidente de la Asociación Española de Paisajistas

– Marcos Pérez Martínez, ingeniero agrónomo y Máster en Jardinería y Paisajismo por la UPM, director del estudio Phares Ingeniería de áreas verdes.

– Gema Pérez López, también ingeniera agrónoma y Máster en Jardinería y Paisajismo por la UPM, titular del estudio Paisajismo sostenible.

Ismael Pizarro Muñoz, arquitecto y Máster en Jardinería y Paisajismo por la UPM, titular de la marca “PAISAJE ENCONTRADO”.

José María Estebaranz Montero, arquitecto y Máster en Jardinería y Paisajismo por la UPM, del estudio Evergreen Paisajismo.

La jornada estará moderada por Raquel Casas Flores, Profesora Titular y coordinadora del Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo de la UPM, que hablará sobre las opciones para formarse como Paisajista en España.

Al terminar la jornada se realizará una visita a la Exposición “Imaginando paisajes: del pequeño jardín a la gran escala”, en la que se han dispuesto, en distintas localizaciones en la ETSIAAB, proyectos realizados por alumn@s del Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo de la UPM.