Inicio » Novedades » Premio Nacional de Restauración y Conservación de bienes culturales a Carmen Añón

Premio Nacional de Restauración y Conservación de bienes culturales a Carmen Añón

La dirección del Máster quiere haceros partícipes de la concesión del  PREMIO NACIONAL DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES 2017, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a
DÑA. CARMEN AÑÓN FELIÚ. 

El Jurado ha otorgado el galardón "POR SU LABOR PIONERA EN LA CONSERVACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE JARDINES HISTÓRICOS Y PAISAJES CULTURALES". También reconoce "LA RELEVANCIA CUANTITATIVA-POR VOLUMEN DE PROYECTOS DIRIGIDOS- Y CUALITATIVA-POR LA METODOLOGíA INNOVADORA DESARROLLADA- DE LAS INICIATIVAS PROMOVIDAS A LO LARGO DE SU EXTENSA TRAYECTORIA PROFESIONAL". Asimismo se distingue "SU AMPLIA LABOR DOCENTE Y SU CONTRIBUCIÓN A LA PROYECCIóN INTERNACIONAL DE LOS CONCEPTOS DE JARDíN HISTÓRICO Y PAISAJE CULTURAL".

Carmen Añón destaca, además, por su labor como miembro de los Comités y Centros más representativos en el estudio y defensa de Jardines Históricos y bienes patrimoniales. Asimismo, por  su merecida consideración como Especialista en paisajes culturales de prestigio nacional e internacional, tal y como como demuestra el asesoramiento en la rehabilitación de los jardines del Patrimonio Nacional y la dirección de proyectos para los jardines de la Isla y del Rey en Aranjuez, La Granja, Campo del Moro, la Zarzuela, Palacio de la Moncloa, Jardines de la Casita del Príncipe de El Pardo, Jardines de la Casita del Príncipe de El Escorial, Jardines de la Quinta del Duque del Arco,
Jardines del Monasterio del Escorial y Claustro y Jardines de las Descalzas Reales.

En su carrera profesional ha obtenido premios como el Europa Nostra por la Restauración del Claustro del Monasterio de Guadalupe (Cáceres).

Además, tal y como expresa el Jurado, su amplia labor docente, queda reflejada en su dilatada carrera como Profesora encargada de Historia del Jardín-Paisaje (1980-1997) de la ETS de Arquitectura de Madrid y como profesora del Máster en Jardinería y Paisajismo de la ETS de Ingenieros Agrónomos de Madrid durante más de 20 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *