Máster Propio de la UPM.

El Máster Propio en “Hidrógeno y pilas de combustible” de la UPM tiene una carga lectiva de 60 ECTS, distribuidos en 9 módulos.

El objetivo del Máster es formar profesionales que puedan aplicar, por una parte, los conocimientos adquiridos en el desarrollo, aplicación y utilización de sistemas basados en el hidrógeno, y por otra parte aplicarlos en el diseño y desarrollo de las pilas de combustible, y en sus aplicaciones en todas las áreas en las que la energía juega un papel fundamental (aplicaciones terrestres, aeroespaciales y navales).

El Máster es impartido por profesores con una amplia experiencia docente e investigadora y profesionales de reconocido prestigio, e incluye contenidos teóricos, prácticas de laboratorio, prácticas curriculares y un Trabajo Fin de Máster.

“… creo que algún día se empleará el agua como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno de los que está formada, usados por separado o de forma conjunta, proporcionará una fuente inagotable de luz y calor. El agua será el carbón del futuro.”

Julio Verne. La isla misteriosa (1874)

El hidrógeno y las pilas de combustible