Punto de Excelencia 2020-2021

Dando cumplimiento al Apartado 7.2 de la Guía de la Asignatura Física 1, y como explicado durante la última clase teórica, los alumnos podrán optar a obtener un punto complementario (denominado punto de excelencia) mediante la realización de tareas voluntarias adicionales. Existen dos modalidades para poder alcanzar dicho punto.

La primera consiste en la creación por el alumno de nuevas preguntas teórico-prácticas del estilo de las encontradas en los cuestionarios Moodle. El alumno deberá redactar el enunciado y la resolución de cada cuestión que  presente. Cada cuestión se valorará con un máximo de 0.25 puntos, siendo de 4 el número máximo de cuestiones que pueden presentarse.

La segunda consiste en contestar razonadamente un enunciado relacionado con la materia de la asignatura y que es planteado por el profesor. En este curso 2020-2021 existen cinco enunciados propuestos. Los cuales se pueden encontrar en este Blog con fecha de publicación 16-12-2020. Los enunciados publicados son intencionadamente de formulación abierta, siendo parte del trabajo del alumno realizar su propia interpretación de ellos. La respuesta a cada uno de estos enunciados será calificada con un máximo de 0.5 puntos. Y no podrán presentarse respuestas a más de dos enunciados.

Los alumnos que así lo prefieran podrán optar por una modalidad combinada presentando dos cuestiones teórico prácticas nuevas y contestando a uno de los enunciados planteados. Así mismo, también es posible presentar un número inferior de cuestiones teórico-prácticas o una sola respuesta a enunciado.

La presentación de este trabajo voluntario de excelencia se debe realizar mediante la subida de un único archivo pdf en la tarea habilitada para ello en Moodle Física 1. No se admitirán otros formatos de archivo, ni el envío por correo electrónico.

La fecha límite de presentación es el 19 de Enero 2021.

Estos trabajos voluntarios darán lugar a una puntuación de 0 a 1 punto, que se sumará a la calificación de la asignatura,  siempre que  esta calificación obtenida sea igual o superior a 5 puntos. Para mayor aclaración consultar la Guía de la Asignatura Física 1, Apartado 7.2.