Objetivos

Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, y la consiguiente implantación de los créditos ECTs, es necesario adecuar las enseñanzas ajustándose a la demanda de la sociedad, cambiar la metodología de la enseñanza incorporando sistemas de autoestudio y autoevaluación de forma simultánea. Además, es necesario elevar la calidad de las actividades que ya están puestas en marcha, lo que requiere mejorar la preparación del profesorado en el manejo de nuevas técnicas de planificación de la docencia. Dentro de este marco, es necesaria una participación activa de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. Ello requiere, por parte del profesor, la implantación de nuevas tecnologías adicionales a la formación presencial, gestionando los contenidos por Internet, y creando espacios virtuales para la realización de trabajos en grupo. En este sentido existen aplicaciones basadas en un entrono www sencillos de utilizar, que facilitan la albor del profesor para la publicación de información y recursos formativos, recogida de trabajos y prácticas, configuración de actividades de autoevaluación o el establecimiento de tutorías telemáticas en tiempo real.

OBJETIVOS

1.- Generación de recursos docentes orientados al autoestudio y autoaprendizaje.

2.- Creación de un espacio de aprendizaje en Internet que permita al alumno evaluar sus propios progresos. La creación de estos espacios virtuales con contenidos docentes no sustituyen al profesor en el aula sino que servirán al profesor para complementar su actuación presencial y a su vez a mejorar la función tutorial, y al alumno para el autoestudio y autoaprendizaje.

3.- Creación de una base de problemas y otra base de cuestiones de cada una de las asignaturas.

4. Gamificación, creando recursos online tipo Escape Room, Crucigramas, ,..

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

A. Metodologías activas de aprendizaje/Evaluación

B. Atención al estudiante

C. Desarrollo curricular

D. Incorporación de tecnologías a la formación presencial.

E. Gamificación