Tendencias

¿Una pared de color detrás de la cama? Aquí tienes 5 ideas para pintarla

¿Una pared de color detrás de la cama? Aquí tienes 5 ideas para pintarla

¿Cómo elegir el color para la pared de detrás de la cama?

La elección del color para la pared de detrás de la cama dentro de una habitación es muy importante, ya que el tono que elijas para esa parte es decisivo ya que creará el ambiente que quieres dar a toda la estancia.

En este artículo, pintores Madrid te invita a descubrir algunas ideas sobre cómo tener la pared de detrás de la cama de color.

Elegir el color de la pared de tu casa es siempre un asunto delicado, especialmente cuando se trata del dormitorio. Si es cierto que el color de las paredes tiene un gran impacto en el estilo de toda la casa y en el ambiente que se crea en las diferentes habitaciones, esta elección pesa aún más en la habitación dedicada al descanso, donde cada detalle debe promover una sensación de serenidad y agradabilidad. Y más aún en la pared de detrás de la cama, que es la que más destaca en la habitación.

Evidentemente, del momento pueden influir en la elección, así como en el estilo de mobiliario elegido para el hogar. Por ello, partiendo de las tendencias en colores para las paredes del dormitorio, la primera opción a tener en cuenta son los tonos azules y violetas, ya que, además de formar parte de las últimas tendencias, también forman parte de la gama de colores que favorecen el descanso a través de sensaciones de calma.

Sin olvidar, por supuesto, los colores claros y neutros, que siempre son una opción válida. En estos momentos, la gama de colores naturales también forma parte de las tendencias en colores para paredes, pero quizá sea menos adecuada para el dormitorio. Si deseas un color más cálido o natural para la pared de detrás de la cama, puedes optar por tonos pastel suaves y delicados, que pueden variar entre verdes, amarillos, rojos, rosas y naranjas.

En el dormitorio, los colores pastel pueden utilizarse para pintar las paredes tono sobre tono o de manera uniforme. En general, a la hora de elegir el color de la pared de detrás de la cama, piense siempre en el conjunto de la habitación.

En consecuencia, siempre es buena idea tener en cuenta también el color del suelo, los tonos de los elementos del mobiliario y el tipo de iluminación del dormitorio. Sólo así será posible elegir el color que mejor armonice con todos los elementos de la habitación, creando un efecto equilibrado.


Ideas para pintar la pared de detrás de la cama: colores neutros y colores fríos

Como ya hemos mencionado, hay colores de pared que, por su propia naturaleza, se adaptan fácilmente a cualquier ambiente. Las razones van desde su versatilidad a la hora de combinar mejor con los elementos de decoración hasta su idoneidad para el uso específico de una habitación.

Hablando de colores para paredes, la primera idea son los colores neutros que, independientemente de las tendencias y de la estancia a pintar, son siempre garantía de luminosidad y amplitud visual. Hablamos de colores como el crema, el blanco y el beige. Estos colores fomentan la sensación de relajación y facilitan el descanso, además de encajar cómodamente y con gran versatilidad en cualquier decoración.

Al ser colores suaves y poco llamativos, generan un efecto visual equilibrado y apacible. Un ejemplo algo más inusual, pero ideal para pintar la pared de detrás de la cama, es el gris, perfecto para esta estancia de la casa y disponible en infinidad de tonalidades.

Pero las paredes de los dormitorios también se prestan bien a los colores fríos, que generalmente transmiten una sensación de serenidad y calma, ideal para relajarse.

Esta segunda idea para la pared de detrás de la cama incluye todos esos tonos que van del azul claro al azul, pasando por el violeta, el verde esmeralda o el aguamarina.

El azul es notoriamente un color que transmite tranquilidad y paz, pero además es muy flexible, ya que también puede combinarse con muebles de madera, así como con mobiliario blanco o de color crema. Pero aún hay más.

El azul es precisamente uno de los colores ideales para pintar la pared de detrás de la cama, ya que colorear todas las paredes del dormitorio de azul puede ser una elección difícil. En cuanto a la elección de los tonos de azul, también es bueno tener en cuenta el tamaño de la habitación, ya que un azul claro es más adecuado para una habitación pequeña, donde contribuye a la percepción de amplitud, mientras que un dormitorio grande también puede pintarse de azul oscuro.

Por último, entre los colores fríos a elegir para pintar la pared de detrás de la cama, también está la opción del azul empolvado, que es una de las tendencias actuales.


Colores cálidos y colores naturales: 2 ideas más para las paredes de la habitación

Se trata de tonos que reflejan los colores verde, en sus múltiples matices y gradaciones.

El verde es un color que, cuando se elige para la pared de detrás de la cama, contribuye a la misma sensación de calma y tranquilidad que generan los colores fríos como el azul.

Una solución elegante es el verde jade, ideal para un ambiente relajante, pero al mismo tiempo elegante y refinado. Pasando en cambio a los colores cálidos, al ser tonos más excitantes que relajantes, no es habitual verlos en el dormitorio. Hablamos del rojo, el naranja, el amarillo, el marrón y sus matices, más utilizados en la zona de estar.

Sin embargo, hay que decir que también se puede optar por un color cálido en el dormitorio, sobre todo si se decide pintar sólo la pared de detrás de la cama. Algunas ideas podrían ser tonos envolventes menos brillantes, como el rojo bermellón o el terracota.

A diferencia, por ejemplo, del rojo coral, un color cálido y natural, pero mucho más adecuado para la zona de estar, ya que es muy fuerte y vivo.