Explotación

PATENTES

MORAÑO RODRÍGUEZ, AJ.; REVUELTA CRESPO, D.; POUS DE LA FLOR, J. Dispositivo de mezclado de productos. ES 2 338 093 B1. UPM y CAVOSA, Obras y Proyectos, S.A. 2011

Dispositivo de mezclado de productos en distintos estados de la materia que, una vez mezclados, que comprende un primer contenedor para almacenar un primer material en estado sólido del tipo utilizado para mejorar una matriz cementícia; siendo descargada una cantidad determinada del primer material en unidad de pesado por medio de una unidad de transporte; la cantidad del primer material pesado es suministrada a una pieza de mezcla junto con un material en estado líquido utilizado en la fabricación de la matriz cementícia, y un producto de adición utilizado también en la fabricación de la matriz cementícea desde un segundo contenedor y un tercer contenedor adaptados para almacenar el producto líquido y el de adición respectivamente; la unidad de mezcla suministra una mezcla a una amasadora de hormigón donde se prepara la matriz cementícia. 


PROPIEDAD INTELECTUAL

JIMÉNEZ RIVERO, A.; DE GUZMÁN BÁEZ, A.; LUND-NIELSEN, H.; GARCÍA NAVARRO, J. (2014) Metodología para la estimación y análisis de la cuota de mercado de un determinado sistema de reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en un área concreta. Propiedad intelectual.

Se ha desarrollado un modelo para la estimación de la cuota del mercado de los sistemas de reciclaje de yeso en un país determinado. Dicho modelo se puede utilizar como una herramienta analítica que facilite a los recicladores, fabricantes de placa de yeso laminado, autoridades nacionales y la Comisión Europea con la identificación de las causas que limitan el índice de reciclaje del residuo de yeso en un país concreto así como las soluciones que llevan a la mejora de la situación. Se han definido un total de seis factores que combinados en una ecuación matemática determinan la cuota de yeso que se recicla y sobre la que ni los recicladores ni la Industria de la placa de yeso laminado en Europa pueden influir de forma directa. Los seis factores definidos se han agrupado en cuatro categorías: técnicas, económicas, legislativas y medioambientales y se resumen brevemente a continuación.

Finalmente el modelo se ha revisado para que sea aplicable a cualquier otro tipo de Residuo de Construcción y Demolición (RCD).

Share