B Corp

Las B Corps son compañías que están transformando la forma de hacer y ser empresa.B Corp Spain Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

Utilizando la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en las personas y el planeta, la comunidad B Corp trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito. Los valores y las aspiraciones de la comunidad B Corp están incorporados en su Declaración de Interdependencia.


LA DECLARACIÓN DE INTERDEPENDENCIA DE B CORP

Visualizamos una economía global que utiliza las empresas como una fuerza para el bien.

Esta economía está compuesta por un nuevo tipo de empresa –las empresas B Corp– que se mueve por el propósito y genera valor para todos los públicos de interés, y no solo para los accionistas.

Como empresas B Corp y líderes de esta nueva economía, sostenemos:

  • Que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo;
  • Que todas las empresas deben guiarse teniendo en cuenta la importancia de las personas y el planeta;
  • Que a través de sus productos, prácticas y beneficios económicos, las empresas deben aspirar no sólo a no hacer daño, sino sobre todo a generar un beneficio social y ambiental;
  • Para hacer esto, es necesario que actuemos comprendiendo que dependemos el uno del otro y que, por lo tanto, somos responsables de nosotros mismos, de los demás y de las futuras generaciones.

 

Conoce las B Corps en España

Conoce las B Corps del Mundo

Share