Too Good To Go, la aplicación para combatir el desperdicio de alimentos.

SALVA COMIDA, AYUDA AL PLANETA.

Se estima que 931 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano terminaron en 2019 en el contenedor de la basura general. Un despilfarro que ocurre mientras que el 45% de las muertes de menores de cinco años se relaciona con problemas de desnutrición, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una de cada nueve personas pasa hambre.

Too Good To Go, lucha contra el desperdicio de alimentos a nivel mundial. Lo hace conectando a través de su soft­ware a más de 112.000 establecimientos con más de 46 millones de usuarios en todo el mundo. De esta manera, a través de la app Too Good To Go (disponible de forma gratuita en iOS y en Android) los usuarios ven los establecimientos (casas de comida para llevar, supermercados, panaderías, hoteles…) que ofrecen packs sorpresa de comida a un precio reducido.

Objetivo

Porque #LaComidaNoSeTira, su misión es inspirar y empoderar a cada persona para tomar medidas contra el desperdicio de alimentos y para hacerlo realidad se han propuesto contribuir de todas las formas posibles en la construcción de un movimiento mundial en contra del desperdicio de alimentos.
Para impactar y lograr un cambio real contra el desperdicio alimentario, colabora con negocios, centros educativos, hogares, agentes y administraciones públicas.

Packs sorpresa

El interior de estos packs no se conoce hasta el momento en el que se recogen dado que, como se indica desde la app, resulta imposible predecir cuáles son las sobras que se acabarán generando en un restaurante, una pastelería, una frutería o un supermercado. Lo que sí se sabe de antemano es que el precio de la gran mayoría de packs oscila entre los 2 y los 5 euros.

El funcionamiento de Too Good To Go es muy sencillo: te registras, eliges el establecimiento que más te gusta seleccionándolo de la lista o a través del mapa que ofrece la app y que te indica los que te quedan más cerca, haces tu pedido, pagas a través de la aplicación y recoges tu comida en el lugar y el horario acordados.

Cuéntanos si conocías anteriormente esta app.

Share