Inicio » Visión y Objetivos del Grupo

Visión y Objetivos del Grupo

En nuestra Universidad existe una gran preocupación por los resultados del aprendizaje.

Es necesario formar profesionales con conocimientos técnicos bien fundamentados y con competencias adecuadas a las formas actuales de trabajo técnico, incluyendo ciertas habilidades sociales.

La preocupación fundamental del Grupo es la mejora de los resultados de aprendizaje, por ello se plantea ampliar la adaptación de metodologías para intentar formar profesionales más preparados en habilidades sociales, competencias matemáticas y competencias básicas en Ciencia y Tecnología. Dicha adaptación supone ir incorporando herramientas de TICs en la docencia.

Por ello los objetivos del grupo son:

1.- Evaluación del aprendizaje

1.1. Evaluar cuantitativa y cualitativamente el desarrollo de las nuevas metodologías que desarrolle el grupo.

1.2. Evaluar su eficacia en cuanto a preparación, motivación y participación del alumno (utilizando alumnos testigo que permitan la comparación con otros métodos).

2. Contactar con universidades europeas e iberoamericanas para comparar resultados del desarrollo de nuevas metodologías en materias similares y compartir experiencias.

3. Contactos con institutos y colegios de enseñanza secundaria interesados en colaborar para mejorar la preparación de los alumnos de nuevo ingreso.

4. Difundir los resultados en congresos y revistas de educación, y participar en proyectos educativos de I+D+i.