Línea del tiempo

Otros Nombres:

Bibliografía Recomendada

Descripción

Es una representación de los acontecimientos destacados que han ocurrido en la zona hasta la fecha. Es una forma de reconstruir el pasado según lo han vivido los agentes implicados y así asentar los precedentes del tema a debate.

Pasos a seguir

1. Organizar uno o varios grupos de trabajo, Se dibuja una línea horizontal señalando los acontecimientos que queremos analizar de forma comparativa.

2. A ser posible, organizar la secuencia de manera ordenada, respetando la proporción matemática en la representación gráfica.

3. Seleccionar los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología acerca de dichos acontecimientos.

4. Pedir a los asistentes que aporten nuevos acontecimientos que hayan influido. Se pueden usar fotografías para representar algún acontecimiento.