Inicio » Sin categoría » Exposición estructuras steel framing

Exposición estructuras steel framing

Con motivo de la reunión del Evolution Group para el Eurocodigo 1993-3-1-3 que se celebraró en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid los días 8 y 9 de septiembre de 2016.

Se preparó una exposición en el patio de la escuela de arquitectura. Se trataba del desarrollo de un pabellón expositivo, donde la estructura fue ejecutada con perfiles de acero galvanizado de pequeño espesor (steel framing). El pabellón es una muestra del tipo de arquitectura que se puede ejecutar con este sistema constructivo y estuvo presente hasta el mes de octubre de 2016, para que pudiera ser visitado.

El jueves 8 de septiembre tuvieron lugar unas conferencias sobre el sistema steel framing organizadas por el programa de doctorado de estructuras de la UPM y el máster de estructuras de la edificación. La primera a cargo de Luis San Salvador versará sobre el uso del sistema steel framing como sistema estructural eficaz en el diseño de viviendas. La segunda, por Borja Cruz mostró unas rápidas nociones del diseño y cálculo estructural de los perfiles de steel framing, adaptado a la normativa española. Y por último una muy interesante charla sobre la protección al fuego de este tipo de estructuras, a cargo de Alfredo Arnedo.

Desde aquí damos las gracias a las empresas participantes en que se hicieran realidad estas jornadas, en especial a VScuatro (http://www.vscuatro.com/) por el cariño y la energía que puso en la construcción del pabellón, que sin duda, servirá a los futuros arquitectos que ahora estudian en la escuela para conocer de primera mano las ventajas y las características del sistema LGSF.

Enlace en que se puede ver el proceso de construcción del pabellón.