Investigación, Rincón del ocio

Un libro para comprender las matemáticas de la vida

¿Qué hay detrás de las matemáticas? ¿Cómo sus fórmulas o postulados se han de aplicar a la vida real para resolver problemas biotecnológicos o agronómicos? Estas preguntas, junto a otras similares fueron las que se planteó el profesor  Miguel Ángel Martín, de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a la hora de escribir “Matemáticas Bioenriquecidas, Matemáticas con vida para las Ciencias de la Vida”.

Es un libro diferente que puede ser de gran utilidad para entender los elementos fundamentales de las matemáticas básicas de nivel superior y para conectarlos entre sí, en cualquier grado que incluya  las Matemáticas como materia de estudio y especialmente para los grados de Biología, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Ciencias Ambientales, Ingenierías de Biosistemas, Ecología.

Se trata de una nueva aventura de Miguel Ángel Martín en el mundo editorial en la que traslada su vocación por las “Exactas” al de la letra impresa. Se utilizan las Ciencias de la Vida como motivación mediante una interesante lista de sugerentes lecturas complementarias y de ilustraciones y figuras explicativas.