Somos un grupo de estudiantes y profesores de la asignatura Innovación e Investigación Educativa en Expresión Gráfica del Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cada curso movilizamos nuestra motivación, nuestra creatividad y nuestro interés por la enseñanza de la expresión gráfica hacia un trabajo colaborativo de carácter académico que emula el desarrollo de un “Proyecto de Innovación Educativa (PIE)” orientado a mejorar algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de ESO, Bachillerato o FP.

Así, en grupos de 4 estudiantes, elegimos un tema de nuestro interés y tras investigar su problemática y tratamiento actuales, proponemos un proyecto de mejora. Estos trabajos tienen variadas temáticas, multitud de enfoques y diversas presentaciones, pero todos ellos tienen un elemento común: en cada proyecto se debe desarrollar, al menos, un material docente completamente funcional.

Hemos creado este blog con el doble objetivo de compartir algunas de esas herramientas e intercambiar opiniones y materiales sobre cualquier aspecto relacionado con la enseñanza-aprendizaje de la Expresión Gráfica.

Nuestra ilusión es que este blog se convierta en punto de encuentro para todos los que quieren mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia.

¡Os esperamos!