LA LUNA: curiosidades que no sabías

¿Sabes que, gracias a su gravedad, la Luna ayuda a estabilizar nuestro planeta y mantiene su eje de rotación constante? Esto significa que, sin la Luna, los días y las noches podrían ser mucho más largos e inestables. La Luna es como un gran amigo que nos ayuda a mantener todo en orden.

La Luna ha inspirado numerosos mitos y leyendas en diferentes culturas alrededor del mundo. Por ejemplo, en la antigua Grecia, se creía que la diosa Selene conducía su carro a través del cielo mientras la Luna brillaba. En otras culturas, la Luna ha sido asociada con el amor, la fertilidad y la sabiduría.

Entre otras cosas, el cambio de la posición de la Luna con respecto del Sol da lugar a las fases de la Luna. Cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, no podemos ver la Luna, de ahí que a esta fase se denomine Luna Nueva. Cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, la parte de la Luna más cercana a la Tierra es la mitad iluminada, de ahí que denominemos a esta fase Luna Llena. Por último, cuando la Luna está en posiciones intermedias, vemos únicamente un cuarto de la Luna, de ahí que extraigamos la fase de cuarto creciente o menguante, dependiendo si la parte iluminada visible desde la Tierra tiende a crecer o a menguar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *