· Fecha: 6 de Junio de 2023 (9:00 – 14:00)

· Lugar: Salón de Actos de la ETSI de Minas y Energía

La transición energética que estamos viviendo no solo supone el cambio de un conjunto de combustibles a otro. Implica una transformación mucho más profunda de los sistemas energéticos con importantes implicaciones sociales, económicas y políticas que van mucho más allá del sector energético. Este nuevo modelo energético basado en las directrices de la Comisión Europea e impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica estimulan y apoyan las fuentes de energía medioambientalmente respetuosas, competitivas y socialmente seguras.

En este panorama energético el hidrógeno está llamado a jugar un papel destacado en la cobertura de algunas demandas energéticas ligadas a los sectores donde es imposible que dicho papel sea cubierto por el sector eléctrico, tanto en la industria como en la movilidad.

La garantía de suministro de todo el hidrógeno producido solamente podrá cubrirse si somos capaces de almacenarlo. Garantizar el almacenamiento es un reto tecnológico sumamente importante dadas las características particulares de este elemento, pero en el que tanto la industria como la comunidad científica ya están trabajando para solventarlo.

Para conocer cuáles son las tecnologías que se están usando en la industria y cuáles se están trabajando en los centros de investigación para implantarlas en un futuro cercano, la Comunidad del Hidrogeno y Pilas de Combustible y la ETSI de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid han organizado la Jornada de Almacenamiento de Hidrógeno que tendrá lugar en el salón de actos de la ETSI de Minas y Energía el día 6 de junio de 2023 a partir de las 09:30 h.

About