Inicio » SEDAS. Archivo Digital España-Unión Europea

SEDAS. Archivo Digital España-Unión Europea

En el año 2011 los Centros de Documentación Europea (CDE) españoles, comenzaron a trabajar sobre un proyecto del CDE de la Universitat Jaume I, que se concretó en la creación del Archivo Digital España Unión Europea / Spain European Digital Archive.

Archivo Digital España-Unión Europea/Spain-European Union Digital Archive (Sedas) recoge documentos relevantes, en todos los formatos (texto, imagen, audio, vídeo) sobre España y la Unión Europea, actualmente dispersos en los fondos bibliográficos y documentales de instituciones en el ámbito de la Unión Europea. También recoge producción intelectual de las universidades, principalmente españolas, en la materia.

El CEYDE es integrante del Comité Técnico de este repositorio y formó parte del mismo desde los inicios del proyecto apostando por el acceso abierto y la preservación de estos fondos.

Actualmente participan 20 Centros de Documentación Europea (CDE) de las universidades españolas y la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Más información en http://seda.uji.es

Comité técnico:

CDE Universitat Jaume I
CDE Universidad Carlos III de Madrid
CDE Universidad CEU San Pablo
CDE Universidad Francisco de Vitoria
CDE Universidad Politécnica de Madrid
Representación de la Comisión Europea en España

El proyecto de Archivo Digital España-Unión Europea fue seleccionado  en el año 2013 por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea como una de las “buenas prácticas” en creación de repositorios, entre más de 400 Centros de la UE.

Contacto: seda@uji.es