Inicio » Eventos UE » Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas S3

Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas S3

En esta 3ª sesión vamos a analizar las “CONEXIONES” del Clúster 2 en el Pilar II de Horizonte Europa con otros programas europeos.

El webinario comenzará dando una visión sobre las sinergias señaladas en el Strategic Planning 2025-2027 entre el Clúster 2 de Horizonte Europa con el foco puesto en Cultura, Creatividad y Sociedades Inclusivas así como las acciones de otros programas europeos próximos por temática y/o por objetivos como son principalmente, el Creative Europe Programme, Erasmus+, Digital Europe, el Fondo Social Europeo o las acciones del programa CERV (Citizens, Equality, Rights and Values Programme), entre los más destacados.

Ya en la segunda parte, nos centraremos en el programa europeo, Creative Europe Programme, con un ponente invitado por parte de la Agencia EACEA (European Education and Culture Executive Agency), que desarrollará y pondrá ejemplos de esas sinergias entre las diferentes “DESTINATIONS” del Clúster 2 y Creative Europe. Estos ejemplos mostrarán cómo coordinar, secuenciar y establecer conexiones entre proyectos y acciones de ambos programas.

La sesión finalizará con el testimonio de dos entidades participantes que explicarán los aspectos prácticos, así como las dificultades y ventajas de establecer este tipo de vínculos entre las diferentes ventanillas de fondos europeos.

Para todo ello contaremos con la participación de Gilles Pelayo, Head of Unit en la Unidad B1 – Cultura de la agencia EACEA, así como también, Aïda Díaz Sáez, Punto Nacional de Contacto para el Clúster 2 de Horizonte Europa, del Departamento de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña.

Esperamos que el programa sea de vuestro interés. Por favor, para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través del correo infodesk@sost.be

Día: 17/06/24

Hora: 12:30h

Registro: Iniciar sesión (cdti.es)