Inicio » Eventos UE » Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas S4

Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas S4

En esta 4ª sesión vamos a analizar las “CONEXIONES” de la parte de Clima y Medioambiente de los Clústeres 5 y 6 del Pilar II de Horizonte Europa.

El webinario comenzará dando una visión sobre las sinergias señaladas en el Strategic Planning 2025-2027 entre el Clúster 5 y 6 de Horizonte Europa con foco en Clima y Medioambiente (incluyendo algunos aspectos de circularidad), y las acciones de otros Programas Europeos próximos por temática y/o por objetivos como son, principalmente (aunque no sólo), el Life+, el Innovation Fund, Digital Europe (en la parte de Earth System Science, Earth Observations, Easth Digital Twin), así como las acciones del Neighbourhood, Development and International Cooperation Instrument (Global Europe instrument for the Southern) y del Eastern Neighbourhood Instrument for Pre-Accession, entre los principales.

En la segunda parte, nos centraremos en el programa Life+, con una ponente invitada de la Agencia CINEA (European Climate, Infrastructure and Environment Executive Agency), que desarrollará y pondrá ejemplos de esas sinergias entre las diferentes “DESTINATIONS” de los Clústeres 5 y 6 con el programa Life+. Estos ejemplos mostrarán cómo coordinar, secuenciar y establecer ligaduras entre proyectos y acciones de ambos programas.

La sesión finalizará con el testimonio de una entidad participante que explicarán los aspectos prácticos, así como las dificultades y ventajas de establecer este tipo de conexiones entre las diferentes ventanillas de fondos europeos.

Para todo ello contaremos con la participación de Anne Burrill, Seconded Head of Unit en la Unidad-C2 Life / Environment (Nature & Circular Economy) de la agencia CINEA, así como con la delegada en el Comité de Programa del Clúster 5 de la parte Clima de Horizonte Europa, Lydia González, de CDTI.

Esperamos que el programa sea de vuestro interés. Por favor, para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través del correo infodesk@sost.be

Día: 24/06/2024

Hora: 11:00h