¿Por qué hacerlo?

AVISO: LOS TÍTULOS PROPIOS DESCRITOS EN ESTA PÁGINA HAN SIDO CONVERTIDOS EN UN MASTER OFICIAL EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN DE LA UPM, y por tanto ya no tienen abierta la matrícula. Más información en: Máster Universitario en AP.

La Agricultura de Precisión no es una disciplina aislada sino un conjunto de tecnologías y herramientas que conforman un nuevo modo de concebir la producción agraria y la empresa agrícola: en los últimos años el avance está siendo vertiginoso. Desde hace más de una década existe una alta demanda de egresados con la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y en concreto a la AP.  

Numerosas empresas del sector (fabricantes de maquinaria, de sistemas de riego, de teledetección, de semillas, viveros y abonos… o directamente cooperativas y proveedores de servicios agrarios) están intentando crear desde hace años departamentos de “nuevas tecnologías” pero se encuentran con falta de profesionales formados en esa área. Con este tipo de curso se pretende formar a especialistas en la Agricultura de Precisión para cubrir esa demanda del mercado. El enfoque será eminentemente práctico.