Nuevas maneras de conocer el patrimonio
¿Te has planteado cómo eran en su origen algunos de los edificios más emblemáticos con los que contamos en la actualidad?, ¿te interesaría conocer el estado original de algunos de ellos?
Si es así, ya es posible gracias a ARKIKUS, desde donde trabajan para que podamos experimentar en vivo el estado original del patrimonio que visitamos de una forma novedosa e inmersiva.
Porque viajar es disfrutar y conocer, pero también aprender. Y esta joven start-up, premiada en la XIII Competición actúaupm (2016), busca potenciar y enriquecer el turismo cultural gracias al uso de nuevas tecnologías, trabajando en la reconstrucción virtual de arquitecturas perdidas, y en la recreación de momentos históricos, ambientación de espacios y personajes.
Así lo demuestra la app que ya han lanzado al mercado y que nos permite viajar en el tiempo por el Convento de Santa Catalina de Badaia, y pasear por sus jardines como lo hicieran aquellos monjes jerónimos allá por el Siglo XV, o descubrir el estado original del Coro o el Claustro.
El Convento de Santa Catalina visto desde sus jardines gracias a la recreación de ARKIKUS:
Más información: www.arkikus.com
ARKIKUS fue uno de los proyectos premiados en la XIII Competición actúaupm. Si como ellos, también has participado (o estás participando) en alguna de las anteriores convocatorias y deseas compartir con nosotros algún logro/avance/noticia sobre tu proyecto para que te ayudemos a darle mayor difusión, ponte en contacto con nosotros a través de creacion.empresas@upm.es