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Premios a las Mejores ideas de la 14 competición actúaupm

Conoce las 10 ideas de negocio más prometedoras del año 
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El pasado 6 de abril, entregamos los Premios a las Mejores ideas de negocio presentadas a la 14 Competición actúaupm. En total, de las más de 450 ideas presentadas a esta edición por alumnos, profesores e investigadores de toda la universidad, 10 de ellas recibieron un premio de 1.000 euros y otras 15 fueron reconocidas por su enorme potencial de desarrollo (consúltalas aquí). Ideas que a final de año acabarán convertidas en prometedoras star-ups tecnológicas.


La ceremonia, que tuvo lugar en la ETSI Industriales UPM, contó con la participación de numerosos profesionales de todos los campos, y atrajo la atención de un afluente público interesado en participar en esta jornada, cita anual del Programa actúaupm con el emprendimiento y la innovación. 

“500 de actúaupm”, el workshop anual de emprendimiento tecnológico

La entrega de premios se quiso enmarcar dentro de una jornada completa sobre emprendimiento, dando comienzo con la celebración del II workshop anual de emprendimiento “500 de actúaupm”, que contó con la participación de emprendedores de éxito, investigadores, inversores y profesionales de todos los campos, que amenizaron la jornada.


En cuanto a emprendedores e investigadores, casos como el de Francisco Inglés, uno de los fundadores de Obuu, única start-up española seleccionada para la aceleradora de Airbus; el de Antonio Espinosa, cofundador y CEO de AUARA, ejemplo de emprendimiento social que está teniendo muchísima repercusión mediática; o el de Emilio Martínez y Javier Castaño, fundadores de AGNITIO, líder en biometría de voz, vendida a dos empresas del Nasdaq. Así como con Beatriz Cerrolaza, investigadora y ejemplo de emprendedora de éxito, al frente de Alise Devices, y César de Mercado, cofundador y CTO de MedicSen, una app para el control de la diabetes.

Emilio Martínez y Javier Castaño, fundadores de AGNITIO
Beatriz Cerrolaza, ejemplo de emprendedora de éxito que ha aparecido en numerosos medios como Elle o TVE

Por otro lado, también se quiso contar con Paloma Cabello, inversora internacional de referencia, muy vinculada al movimiento emprendedor de base tecnológica, o con Matt Boardman, experto en comunicación que ha asesorado a más de 100 start-ups en nuestro país, entre las que se encuentran casos como el de Sanitas o Banco Santander. Así como con Eduardo Roldán, Director general de Mutualidad de la Ingeniería; Judith Saladrigas, Abogada asociada senior del área de innovación y emprendimiento de Rousaud Costas Durán SLP; Pedro Granado, Director adjunto de operaciones de ENISA; Amparo San José, Directora de la Red de Inversores Privados y FamiIy Office de IESE o Alfonso Peña, Blockchain Iberia Lead en Accenture. Por sólo mencionar algunos.

Paloma Cabello durante su presentación

Próximos pasos


Con la entrega de estos galardones se inicia la segunda fase de la competición, abierta no sólo a los premiados, sino a más de 250 equipos de los 459 presentados. Una etapa en la que los emprendedores recibirán formación gratuita (en marketing, ventas, comunicación, negociación con inversores, finanzas, etc.), así como asesoramiento individualizado por parte de tutores expertos, con el objetivo de que a final de año, todas estas ideas iniciales acaben convertidas en sólidas y prometedoras start-ups.
La espera para conocer el nombre de los premiados

Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades con emprendedores de otros años, inversores y profesionales del sector, que a partir de su experiencia, les ofrecerán trucos y claves que les guiarán durante todo el proceso de creación de una start-up. 


Una iniciativa en constante crecimiento


Cerca de 4.000 ideas presentadas, y más de 223 empresas creadas que han logrado captar 53 millones de euros de inversión (desde 2007), sitúan a actúaupm como líder entre todas las iniciativas de emprendimiento de las universidades españolas, y a la cabeza de las europeas. 

Y lo que es más importante; estos resultados hacen que más de 1.000 personas apuesten por actúaupm cada año, accediendo no sólo a unos premios en metálico que puede ofrecer cualquier competición, sino a todo un proceso formativo en temas relacionados con innovación y emprendimiento, que es lo que más valoran los participantes.

Todo ello, con el firme convencimiento de convertir a la Universidad Politécnica de Madrid en un referente en generación de talento y en fomento del emprendimiento tecnológico entre todos los miembros de su comunidad, apostando por la innovación como motor de crecimiento de la sociedad española.

Todos los premiados y diplomas

Y todo gracias al apoyo de ENISA colaborador institucional del programa, Accenture, Mutualidad de la Ingeniería, que se une como nuevo patrocinador del programa, y Rousaud Costas Duran, y a la colaboración de la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores & Expertos actúaupm, la Revista Emprendedores, Savior Venture Capital, y Matt Boardman.



(Todas las imágenes fueron realizadas por Max Guerin)

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