Saltar al contenido

La UPM elegida para diseñar una competición en “Raw Materials”

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT por sus siglas en inglés, fortalece la innovación en Europa mediante el apoyo a nuevo talento y nuevas ideas a través de comunidades de conocimiento e innovación (KICs, por sus siglas en inglés). El EIT reúne los tres lados del “triángulo del conocimiento”: empresas, educación superior e investigación”. Desde este instituto se han lanzado algunas iniciativas en diferentes áreas como: Climate-KIC, EIT Health, EIT Digital, KIC InnoEnergy y ahora EIT Raw Materials.

La misión del EIT Raw Materials es potenciar la competitividad, el crecimiento y la atracción del sector europeo de las materias primas, a través de la innovación radical y el emprendimiento. 



En las últimas décadas, en Europa hemos aumentado la población y el consumo per cápita. Hoy en día no producimos tanto como consumimos, usamos tecnologías mucho más complejas y se consumen materias primas muy diferentes.

A medida que el sector de las materias primas en Europa necesita innovación, la oportunidad de formar emprendedores y ayudarles a desarrollar nuevas start-ups es una buena forma de producir este cambio. Por ello, la UPM, en consorcio con Spinverse en Finlandia, Aster en Italia y Tecnalia en España, ha diseñado la Business Ideas Competition in Raw Materials  para ayudar a los emprendedores en la creación de modelos de negocio con alto potencial de crecimiento dentro del sector de las materias primas y todos los campos relacionados.

La competición irá dirigida a equipos con una idea de negocio innovadora que quieran crear una start-up (emprendedores) y también aquellos que quieran lanzar un nuevo producto o una nueva línea de servicios en una empresa existente (intraemprendedores). La misión de la competición es preparar a los equipos no sólo para que desarrollen sus propios modelos de negocio sino también para interactuar con el entorno y empezar a vender su propuesta de valor a inversores y clientes. 

Esta competición es una iniciativa que será sin duda una primera plataforma de prueba para proyectos empresariales y que les ayudará a conseguir una alta probabilidad de éxito cuando salgan al mercado.

El plazo para participar en la competición finaliza el 24 de octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *