Saltar al contenido

Lanzamiento de la pre-incubadora de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid

Ya está abierta la pre-incubadora de empresas de la UPM ¿a qué esperas?
Si tienes un proyecto procedente de actúaupm, de otros programas satétiles o de otras actividades de la Universidad Politécnica de Madrid y eres estudiante de esta Universidad ¡tenemos un espacio para ti!


La pre-incubadora es un espacio físico gratuito para proyectos en fase de pre-constitución con el fin de lanzar empresas, desarrollar nuevas e innovadoras ideas y disponer de un lugar de encuentro con el que reunirse con clientes, inversores y futuros socios.

Instalaciones de las que podréis disfrutar…


En la pre-incubadora hay sitio de trabajo para 10 proyectos con espacio para equipos comprendidos entre 3 y 4 personas: 8 de 3 personas y 2 de 4. Hay taquillas personales, mobiliario de oficina y conexión a internet via wifi. Por cierto ¡las paredes son pintables! por lo que podréis diseñar en ellas vuestros procesos y planificaciones.


Además hay una sala de formación insonorizada con 30 puestos que se puede utilizar como sala de seminarios, o bien para presentaciones, charlas, demostraciones de producto… Por último el espacio dispone igualmente de  un “coffee corner” donde relajarse y dejar que las ideas vengan solas.


El objetivo es crear un punto de encuentro, un polo de atracción de gente interesante como inversores, expertos de la industria, marketing y ventas aspectos legales, jurídicos, financieros… Al ser un entorno empresarial real hay visitas constantes de empresas, además de convivir con las 15 nuevas empresas ya constituidas y facturando que están ubicadas en sus espacios propios en el Centro de Empresas.


Paredes pintables

Taquillas

Sala de formación

Coffee corner

Además, por el hecho de estar ubicada en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Campus de Montegancedo, puedes disfrutar de las instalaciones de todo el Centro que son entre otras: una cafetería ejecutiva donde celebrar comidas de trabajo, un comedor privado, una sala común (con microondas, nevera y maquinas expendedoras). Además, tendréis a vuestra disposición una bolsa de horas para, a través de la pre-incubadora, la utilización de salas de reuniones, salas de conferencias y un salón de actos para 80 personas. Igualmente está incluido el servicio de recepción, seguridad y limpieza.

Todo esto en un espacio inigualable como es el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, el Campus de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid situado en un entorno natural extraordinario situado a solo cinco minutos de la Ciudad de la Imagen y a escasos quince minutos del centro de Madrid.


Campus de Montegancedo
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Cómo acceder


El espacio es gratuito si bien para acceder hay que cumplir una serie de condiciones que serán evaluadas por un Comité de Acceso:

  • Ser estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid en alguna de sus titulaciones tanto de grado, máster habilitante o titulación de postgrado.
  • Haber participado en actúaupm, en alguna de las iniciativas satélite del CAIT-UPM o provenir de alguna otra iniciativa o actividad de la propia UPM.
  • Disponer de un documento con la descripción del modelo de negocio del proyecto que demuestre que se trata de una iniciativa con potencial (20 páginas) incluyendo datos como la oportunidad, análisis del modelo, plan de acción, marketing y operaciones, así como de al menos un acercamiento financiero, unos primeros números que pongan de manifiesto la viabilidad y escalabilidad del proyecto.
  • Aceptar un documento consensuado entre los promotores del proyecto empresarial y el Comité de Acceso estableciendo los objetivos, revisables periódicamente, para la permanencia del proyecto en el espacio de la pre-incubadora.
  • Se valorarán como preferentes aquellos proyectos que demuestren un alto potencial de crecimiento.
  • Se valorarán igualmente como preferentes aquellos proyectos para los que la pre-incubadora suponga un elemento diferenciador y de claro apoyo para la constitución de la empresa con mayores garantías de éxito.
Una vez superado la evaluación del Comité de Acceso y aceptadas las condiciones, equipos de entre 3 y 4 personas podrán disfrutar de las instalaciones de la pre-incubadora durante 6 meses de forma totalmente gratuita. Además, si a los 6 meses ses han cumplido los objetivos marcados, ¡podréis quedaros otros 6 meses más con las mismas condiciones! si bien la estancia máxima de un equipo en la pre-incubadora es de un año.

Presenta tu solicitud o solicita más información en: creacion.empresas@upm.es





.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *