El martes 13 de noviembre tendrá lugar en la ETSI Aeronáuticos UPM una jornada en la que se tratará todo lo relativo a gamificación.
La gamificación es un
concepto bastante antiguo que se está reinventando y popularizando en EEUU.
Numerosas empresas están desarrollando modelos de negocios en torno a ella y
otras están aplicando los conceptos de gamificación a sus productos, a sus
estrategias de marketing e incluso con los empleados.
concepto bastante antiguo que se está reinventando y popularizando en EEUU.
Numerosas empresas están desarrollando modelos de negocios en torno a ella y
otras están aplicando los conceptos de gamificación a sus productos, a sus
estrategias de marketing e incluso con los empleados.
![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2012/11/gamification.jpg)
.
.
![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2012/11/cortizo.jpg)
BrainSINS, un servicio SaaS que permite integrar recomendaciones personalizadas tipo Amazon en cualquier tienda online. Profesor del Master en Comercio Electrónico de ICEMD/ESIC y profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid. Socio y Business Angel en distintos proyectos de Comercio Electrónico como sindelantal.com y 5mimitos. Sus intereses con respecto a la gamificación se centran en su aplicación a la educación universitaria y al comercio electrónico, y ha participado como organizador y ponente de distintos eventos de gamificación como FICOD o el Gamification World Congress.
.
![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2012/11/S01-SergioJimenezArenas.jpg)
Sergio es asimismo emprendedor y cofundador de Punto Extra, la primera agencia de gamifiación de España cuya misión es proveer de engagement y productividad para clientes y empleados de empresas e instituciones. EMBA por ESIC Business & Marketing School. Autor de Game Marketing @gamkt
.
.
![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2012/11/Luis_Social.png)
.
![](https://blogs.upm.es/actuaupm/wp-content/uploads/sites/858/2012/11/pamela_zuloaga.jpg)
(pamelazuloaga.com) Diseño de Interacción, Experiencia de Usuario y Arquitectura
de la información. Antigua Directora de Diseño de Interacción
y Experiencia de
usuario en Unidad Editorial Orbyt, Elmundo.es, Marca.com, Expansión.com, Telva.com, Yodona.com). Actual Directora Creativa y Head Visual Designer de la
agencia Why Not Challenge y de la comunidad de competiciones Blaffin.com. Entre sus últimos trabajos destacan la aplicación MyFestival
(la última campaña de Heineken Music), Blaffin.com (Comunidad de Competiciones) , diseño de Orbyt
en 2010 (el kiosco virtual de Unidad Editorial) y el rediseño de elmundo.es en 2009. Estudió Bellas Artes en la UCM y cursó un master en Diseño
de Interacción en la escuela CICE. Actualmente desarrolla varios proyectos para grandes marcas
renovando conceptos tradicionales con la implemetación de sistemas de
gamificación.
Lugar: Sala Torres Quevedo, Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Universidad Politécnica de Madrid.
Plaza del Cardenal Cisneros, 3. Campus de Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.
Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Universidad Politécnica de Madrid.
Plaza del Cardenal Cisneros, 3. Campus de Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.